El Sevilla gana al Deportivo de La Coruña | Imagen: LaLiga

Llegó la hora de dejar la Champions aparcada durante un tiempo. Toca centrarse en la Liga. Toca el Getafe. El Sevilla FC viajará a Madrid para enfrentarse el próximo domingo al Getafe, partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga Santander. El recién ascendido club madrileño buscará conseguir sus tres primeros puntos de la temporada frente a su afición. El Sevilla quiere comenzar a sumar de tres en tres. Ambos llegan al choque con un punto en sus respectivos casilleros.

Cara a cara

Los enfrentamientos entre ambos clubes no son algo nuevo. Quizás el partido más recordado sea la final de la Copa del Rey de la temporada 2006-2007, donde el Sevilla venció por un gol a cero. Sin embargo, este no es el único. En Liga se han visto las caras en veinticuatro ocasiones; diez victorias para los madrileños, cinco empates y nueve victorias sevillistas. Se complican aún más las estadísticas para los de Nervión en terreno enemigo. De los doce partidos disputados en el Coliseum Alfonso Pérez, tan sólo una victoria sevillista. El resultado más repetido siendo el Getafe el equipo local; uno a cero.

Así llegan los equipos

El Sevilla está aún en proceso de madurez. Un equipo renovado, con importantes y sonadas salidas y llegadas. Cambio de entrenador, de director deportivo, turbulencias en la directiva… Se ha cumplido el primer objetivo de la temporada y ya están en la fase de grupos de la Champions League. Tras unos meses muy movidos, el Sevilla busca centrarse en la Liga y comenzar de a ganar cuanto antes.

El Getafe bajó hace dos temporadas a la Liga 123. Tras un año en la división de plata del fútbol español, el conjunto madrileño consiguió el segundo ascenso a primera de toda su historia. Una plantilla de jugadores experimentados como Jorge Molina, Fayçal Fajr o Cala son la baza de un equipo que espera mantenerse en primera división.

Duelo de goleadores

El hombre gol del Getafe se llama Jorge Molina. Tras su paso por el Betis, el pasado año el jugador alicantino fichó por el equipo azulón. A pesar de tener 35 años, con sus 22 dianas la pasada temporada demostró que aún tiene mucho que dar. Séptimo máximo goleador del Getafe empatado con Juan Albín. Tras seis temporadas en el Betis, volverá a enfrentarse al Sevilla FC.

Gran parte de la afición sevillista sigue reclamando un hombre gol. Mientras tanto, Wissam Ben Yedder parece haberse hecho con ese cargo. Sus goles frente al İstanbul Başakşehir lo colocan como titular. Luis Muriel busca la oportunidad de justificar su fichaje.

Batalla inédita en los banquillos

En los banquillos, caras nuevas. Eduardo Berizzo y José Bordalás no se han enfrentado nunca en partido liguero. Si lo ha hecho Berizzo al Getafe. En el Celta de Vigo y en su debut liguero, Berizzo venció por tres goles a uno al conjunto madrileño. Berizzo se ha enfrentado al Getafe en cuatro ocasiones, con un balance de dos victorias, un empate y una derrota.

Temporada nueva, vida nueva

Muchas cosas nuevas, pero lo que importa es lo de siempre; ganar y volver a ganar. Eso quiere el Sevilla. Tras un verano movido, el Sevilla quiere demostrar que está hecho para estar arriba de la tabla. Y para eso hace falta sumar de tres en tres. Tras la Champions, comienza la Liga para el Sevilla.

El objetivo del Getafe es distinto para necesita lo mismo que el Sevilla; los tres puntos. El equipo azulón quiere consolidarse en primera división, por lo que buscará sumar los tres puntos ante su afición. Primeras jornadas de la temporada y sólo vale ganar.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here