El Atlético arrebata la segunda plaza al Sevilla

Sección:

La sexta jornada de La Liga Santander abría con el plato fuerte del fin de semana. Atlético de Madrid y Sevilla se citaban en la segunda aparición del Wanda Metropolitano como escenario. Los pupilos del ‘Cholo’ Simeone buscaban encadenar su tercera victoria consecutiva después de vencer a Málaga y a Athletic de Bilbao para poder recortar distancias con el propio Sevilla y el líder, el FC Barcelona. Por su parte, el cuadro que dirige Eduardo Berizzo quería seguir sumando para colocarse como líder a expensas de que jugase el equipo de Ernesto Valverde.

Una ocasión para cada equipo

El partido se antojaba como un choque muy físico entre los dos equipos y los pronósticos no se alejaron mucho de la realidad. Vietto dispuso el primer intento de hacer gol. El que fuese jugador sevillista la temporada pasada se atrevió en el primer minuto a probar fortuna. El disparo desde la frontal del área fue rechazado por la defensa rojiblanca sin mayor peligro. A partir de entonces, y jugando con el papel de anfitrión, el Atlético de Madrid pasó a ejercer una gran presión a la primera línea del Sevilla. El ímpetu y el empuje fueron los argumentos colchoneros en los primeros compases del partido.

No obstante, la primera oportunidad de peligro fue para el Sevilla a los doce minutos. Con la defensa madrileña muy bien situada, Sarabia optó por lanzar desde la media distancia. El madrileño disparó y Savic envenenó el lanzamiento, que acabó repelido por el poste. Fue la primera ocasión para que el marcador se abriese pero la estructura del arco lo impidió.

La respuesta local no fue menos importante y Filipe pudo hacer el 1-0 en el minuto 18. Koke recibió en el centro del campo, quien dispuso un cambio de juego a Carrasco. El belga esperó y sirvió el balón para el lateral carioca, quien también estrelló su balón con la madera. 

Pocas ocasiones sucedieron más a raíz de los disparos de Sarabia y Filipe. El partido continuó siendo trabado y de índole muy física. El Sevilla dominó el partido en grandes fases del partido con mucha movilidad interior gracias a Banega, el ‘Mudo’ Vázquez y Sarabia. Aunque el gran planteamiento defensivo de ambos equipos impidieron que hubiese goles en la primera mitad.

Jarro de agua fría

Si la primera mitad se caracterizó por la equidad, la segunda parte comenzó rompiéndola. Luciano Vietto, quien estaba siendo el mejor de los locales, filtró un balón cuyo destinatario era Carrasco. El mal despeje de N’Zonzi cayó como agua de mayo para el belga quien dribló a Sergio Rico y Carole no llegó para evitar la definición. De esta forma, el Atlético de Madrid puso el 1-0 en el minuto 46. Carrasco rompió el récord de imbatibilidad de Sergio Rico, que sumaba 463 minutos sin encajar gol en la competición liguera. Le tocaba reaccionar al Sevilla.

Si bien el Atlético de Madrid cambió el guion de los primeros cuarenta y cinco minutos, el Sevilla siguió con el mismo plan que ejecutó en la primera mitad. Las ocasiones volvieron a hacer escasas y poco claras. Eduardo Berizzo realizó cambios para buscar la reacción de su equipo. Correa fue de los más activos pero la chispa no encendió nada. Los nervionenses dispusieron de dos ocasiones a balón parado desde el ángulo del área pero no encontraron rematador alguno.

La sentencia

A falta de pocas oportunidades, el Atlético de Madrid se abonó a la efectividad. Y así llegó el 2-0 final. El ya protagonista del partido, Carrasco, dispuso el cuero al segundo palo donde Griezmann le ganó la partida a Jesús Navas y conectó con Filipe para el lateral le devolviese el cuero al galo y rematase con fuerza sobre Sergio Rico cerrando el marcador. 

El Atlético de Madrid sobrepasó al Sevilla y se sitúa en segunda posición. Los nervionenses solo habían encajado un gol hasta ahora (vs. Espanyol) y en el Wanda Metropolitano la solidez defensiva cayó. Ahora, ambos equipos afrontarán los partidos de Champions League de la próxima semana con distintos estados anímicos.

Ficha técnica

Atlético de Madrid (2): Oblak; Vrsaljko, Savic, Lucas Hernández, Filipe Luis; Saúl, Koke, Gabi, Carrasco (Gameiro, min. 81); Vietto (Correa, min. 57), Griezmann (Thomas, min. 72).

Sevilla FC (0): Sergio Rico; Mercado (Krohn-Dehli, min. 77), Carriço, Lenglet, Carole; N’Zonzi, Franco Vázquez, Banega; Jesús Navas, Sarabia (Correa, min. 58), Muriel (Ben Yedder, min. 68).

Goles: 1-0: Carrasco (min. 46); 2-0: Griezmann (min. 70).

Árbitro: Martínez Munuera (Comité Valenciano). Amonestó con amarilla a Gabi (min. 28), Carrasco (min. 47), Muriel (min. 49), Mercado (min. 53), Vrsaljko (min. 67), Ángel Correa (min. 76) y Lenglet (min. 84).

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de LaLiga Santander disputado en el Wanda Metropolitano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Quique volverá a romper el once ante el Mallorca

A pesar de las malas sensaciones, el Sevilla FC volvió a obtener buenas noticias en Gran Canaria. Los de...

Antes de irte... mira esto: