VILLARREAL, SPAIN - DECEMBER 31: Daniel Parejo of Valencia CF looks on during the Villarreal CF vs Valencia CF as part of the Liga BBVA 2015-2016 at El Madrigal on December 31, 2015 in Villarreal, Spain. (Photo by Aitor Alcalde/Power Sport Images/Getty Images)

El Sevilla visita Mestalla este próximo sábado Mestalla, donde se tendrá que enfrentar a uno de los equipos revelación de este campeonato liguero, el Valencia de Marcelino. El conjunto valenciano marcha segundo en la tabla con resultados de mucho mérito como empates ante Real Madrid y Atlético de Madrid y victorias en Anoeta y el Benito Villamarín. Pero estos resultados no han llegado exentos de buen juego. El Valencia es uno de los equipos que mejor futbol practica y que más goles anota.

Neto, un seguro bajo palos

Tras varios años guardando la meta de Mestalla, Diego Alves abandonó el fútbol español para volver a Brasil. Ante esta baja, el Valencia decidió incorporar al portero también brasileño Neto, procedente de la Juventus de Turín. Neto ha sido un cerrojo en este comienzo de liga, dando al Valencia una solidez defensiva necesaria para ser uno de los mejores equipos del campeonato. Si el Valencia sigue invicto en la jornada 8, es por mérito de Neto.

Una defensa nueva y frágil

Si el conjunto che tiene un punto débil, es su facilidad de encajar goles. La defensa valenciana es casi nueva, con fichajes como Gabriel, Murillo, Lato o Nacho Vidal. Pese a su buena posición en liga, el Valencia es el que más goles ha encajado de los equipos de arriba, con 10 goles en 8 partidos. La pareja de centrales más utilizada es Garay-Murillo, mientras que en los laterales hay más opciones, alternando Gayá, Montoya, Lato y Nacho Vidal. Esta defensa lleva poco tiempo actuando junta y con jugadores muy jóvenes y es por eso que encajan tantos goles.

Mediocampo muy completo

El mediocentro del Valencia es una de sus principales puntales. La pareja Kondogbia-Parejo se ha consolidado como una de las mejores de la liga y se complementan perfectamente. Parejo se ha visto liberado este año gracias a la llegada del francés, que mejora infinitamente a Enzo Pérez en tareas defensivamente. En las bandas juegan jugadores de gran calidad, como son Carlos Soler, Gonçalo Guedes o Andreas Pereira. Es en esta zona donde el Valencia gana sus partidos, ya que su capacidad de crear transiciones defensa-ataque con gran rapidez, lo que genera muchas ocasiones de gol.

Delantera efectiva

La zona de ataque del Valencia está de dulce. Tanto Zaza como Rodrigo están teniendo la temporada de sus vidas y su efectividad de cara a portería es la contraparte del actual Sevilla. El hecho de jugar con dos delanteros hace que el Valencia aproveche en gran medida las numerosas contras que genera. Desde el banquillo el Valencia utiliza a Santi Mina como revulsivo para acabar de rematar los partidos.

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here