El Sevilla afrontaba un nuevo sorteo de la fase de grupos de la Champions League, la tercera vez consecutiva. Tras conseguir eliminar al Istanbul Basaksehir en la ronda previa el Sevilla esperaba al sorteo para saber cual sería su suerte en esta edición de la liga de campeones. Finalmente serán Spartak de Moscú, Liverpool FC y Maribor los equipos a los que se enfrentará el Sevilla, que quedó encuadrado en el grupo E (compartirá franja horaria con el Real Madrid). Pese a que el sorteo puede parecer bastante asequible, esto es la Champions League, donde ningún rival es pequeño.

Spartak de Moscú

El campeón ruso era una de las »cenicientas» del primer bombo. El conjunto moscovita viene de derrotar en la competición local a su rival ciudadano, el CSKA. Los conjuntos rusos destacan por llegar mucho más rodados a las primeras fechas de la temporada debido a que su liga empieza algo antes que el resto de ligas europeas. Su punto fuerte está en su mediocampo y  su parcela ofensiva. Jugadores conocidos a nivel europeo como Pasalic, Promes o Luiz Adriano se juntan con jugadores de la selección rusa como Timofeev o Samedov para hacer un equipo con mucho peligro arriba. Donde más flojea es en la zona de atrás, sin muchos jugadores de nivel. En su liga no han empezado muy bien, ya que solo suman 8 puntos en 7 jornadas.

Liverpool FC

Vuelven los Reds a la Champions tras varios años de ausencia. El proyecto de Klopp logró una gran temporada en la Premier League lo que valió, previa eliminación del Hoffenheim en la ronda previa, un puesto en esta fase de grupos. El Liverpool ha cambiado desde la final de Basilea en 2016, incorporando a jugadores de mucho nivel como Wijnaldum, Mané o Salah. Queda por saber si lograrán retener a su principal estrella, Coutinho, pretendido muy fuertemente por el FC Barcelona. El Liverpool destaca por ser un equipo muy ofensivo, pero sufre bastante en defensa, lo que hace que conceda muchos goles. El partido el Pizjuán podría servir como vuelta de Alberto Moreno a la que fue su casa.

NK Maribor

Un desconocido a nivel europeo pero que el Sevilla conoce de  la Europa League. No es desconocido, eso si, que el Maribor es »la perita en dulce» de este grupo E. El conjunto esloveno no goza de muchos jugadores de nivel y a priori serán partidos muy cómodos para el conjunto de Berizzo. El Sevilla tiene la ventaja de conocer ya a este equipo, al que se enfrentó en la Europa League 2013/14. En aquel entonces el Sevilla sufrió más de lo necesario en Eslovenia, donde empató 2-2. Los jugadores más destacados del Maribor son el capitán Marcos Tavares, el mediocentro Kabha, el portero Jasmin Handanovic y el delantero Mesanovic.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here