👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

Así llega el Spartak de Moscú al enfrentamiento con el Sevilla

spot_img

¿Has visto esto?

Adrián Soriahttp://www.lacolinadenervion.com
Estudiante de periodismo en la US. Fútbol en la tinta del bolígrafo.

El Sevilla es consciente de la importancia del choque que tendrá cita en Moscú en la noche del martes. Por ello no hay que perderle la pista a cómo le ha ido hasta ahora al Spartak de Moscú en lo que lleva de curso -tanto en la competición doméstica como en Europa-, siendo un equipo más rodado que en los nervionenses a estas alturas.

Poco convincente en Liga

El Spartak de Moscú puede presumir de ser el equipo ruso con más antorchados ligueros (10). Además, es el vigente campeón de la Liga Premier de Rusia y fue el primer conjunto en alzarla al cielo tal y como hoy se le conoce a la competición, fundada en 1992. Todo un abanderado en su país.

En contra de los datos anteriores, el Spartak de Moscú no está teniendo la misma solidez que el curso pasado. Y es que deambula en el quinto puesto de la clasificación. A diferencia del resto de competiciones domésticas, la Liga Premier de Rusia suma ya trece jornadas en su casillero -arrancó el 15 de julio- y el equipo de Massimo Carrera no consigue arrancar. Hasta ahora, el bagaje ha sido de cincos victorias, cinco empates y tres derrotas. 

Al comienzo del calendario, sumó dos empates consecutivos y firmó su primera victoria en la tercera fecha, ante el Krasnodar. No obstante, cayó a la siguiente jornada con un contundente 5-1 que le endosó el actual líder, el Zenit. Además, volvió a sucumbir dos semanas después ante otro rival directo, el CSKA de Moscú por 2-1. Volvió a caer derrotado a la siguiente jornada ante el Lokomotiv de Moscú por 3-4 en un partido en el que el rival del Sevilla empezó dominando con un 2-0.

El Spartak de Moscú está muy lejos de ser el equipo que la temporada pasada conquistó Rusia y sus resultados son prueba de ello. Ha sido incapaz de imponerse a los rivales importantes -exceptuando al Krasnodar- y está estancado en el quinto puesto, fuera de las plazas europeas, y separados del líder en ocho puntos. Una situación preocupante cuya única noticia positiva es que llegan al partido tras vencer el pasado viernes al Akhmat Grozny por 1-2 (Glushakov y Melgarejo).

Solo empates en Europa

El equipo de Massimo carrera tampoco ha sabido imponer su personalidad en la Champions League. A priori, partió como el principal aspirante a ocupar el puesto que daba el pase a la Europa League en la fase de grupos, siendo el Maribor el principal favorito a la cuarta plaza. Sin embargo, las matemáticas hasta ahora se han pronunciado y se encuentra igualado a puntos con el Liverpool (2 ptos.). En la primera jornada empató a uno en Eslovenia tras comenzar golpeando primero y en Moscú frente al Liverpool, volvió a repetir resultado y de nuevo anotó primero.

Ante el Sevilla tendrá la oportunidad de colocarse como líder si vence a los nervionenses y el Liverpool tropieza en Máribor. A pesar de que esté tocado en Liga, la Champions es bien diferente y Krasno-belie quieren demostrar que no están muertos.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Bono quiere ser el Zamora de LaLiga

Buenas noticias para el Sevilla FC y para la portería defendida por Yassine Bounou 'Bono'. Aún no conoce la...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad