Se va acercando el comienzo de la nueva temporada y el Sevilla Atlético tal y como lo conocíamos la anterior campaña ha cambiado. El objetivo es la permanencia y conseguir explotar a los canteranos para que logren llegar al primer equipo o, al menos, jugar en Primera como ha pasado con Carlos Fernandez, Ivi o Cotán.

Cambio de técnico

En primer lugar, una baja importante, la del técnico Diego Martínez, que puso rumbo a Pamplona para convertirse en el nuevo entrenador rojillo. La cantera sevillista se verá las caras con su antiguo entrenador en la primera jornada. Diego Martínez, que consiguió el ascenso para la cantera nervionense a la categoría de plata, ya fue sustituido. El exjugador sevillista Tevenet,  que ya tiene carrera como técnico, será el encargado de dirigir al cuadro hispalense esta temporada. El primer partido de Tevenet como técnico sevillista acabó con victoria y el once escogido fue muy parecido al de Diego Martínez.

Del esquema al que acostumbrábamos a ver con Diego Martínez han salido algunos jugadores, los más destacados. Pozo y Lasso han hecho pretemporada con el primer equipo. Por ahora, solo se sabe con certeza que el segundo es el que permanecerá bajo ,las órdenes de Berizzo. Se echará de menos a Ivi, Cotán y Pozo, triángulo que agradaba al anterior técnico. De ellos, únicamente Pozo seguirá en el equipo.

Las bajas

Entre las bajas más sonadas destacan las de Ivi, que ya es nuevo jugador del Levante, y Diego González, que jugará como malaguista en la Liga Santander. También Diego Cotán, que marchará a Valladolid como nuevo jugador pucelano.

Andrija Vukcevic y Antonio Romero, ambos cedidos al San Fernando CD y Mérida repectivamente, terminaron sus préstamos. El mediocentro español jugará en Segunda B como miembro del CD Mirandés. El montenegrino jugará con el Spartak en la SuperLiga. El defensa central Bernardo Cruz, de 23 años, se marcha para jugar en LaLiga 1|2|3 con el CD Lugo. Jorge Carrascal se fue a Ucrania, donde disputará encuentros con el Karpaty en la Premier de Ucrania. Para terminar, Andrés Schetino marcha a Italia para jugar con la Fiorentina en la Serie A.

Nuevas caras

Con todo ese repertorio de jugadores que se marchan, se hizo necesario realizar algunos fichajes para conformar el equipo. A las filas del filial se han incorporado varios jugadores para el próximo curso.

Por un lado, el arquero Fabrice Ondoa, procedente del Gimnàstic. Jugaba en calidad de cedido en el cuadro nervionense, pero su compra ha sido definitiva este año. Es internacional con la selección de Camerún y ha pasado por la cantera del FC Barcelona. Mariano Konyk, de 19 años y procedente del Valencia Juvenil A, también jugará para Tevenet. Lo hace como defensa central. El ucraniano-argentino no se sentía valorado en su anterior club y decidió buscar otras alternativas. Parece ser que en un principio su interés principal era el cuadro blaugrana. Sin embargo, el conjunto catalán lo incorporaría a las filas del Barça C y eso no era lo que esperaba Konyk. Al final se decanto por el Sevilla Atlético para jugar en la Liga 1|2|3. También se ha incorporado Aitor Cantalapiedra. El extremo izquierdo llega para suplir la marcha de Ivi al Levante. Procede del filial del Villarreal aunque ha disputado con el primer equipo.

El defensa central José Amo no es una cara del todo nueva para el sevillismo. Asciende al Sevilla Atlético tras jugar la pasada temporada en el juvenil. Desde edades muy tempranas, el jugador sevillista de 19 años, ha estado jugando en las categorías inferiores de la selección española. Su debut con la sub19 se dio en enero del pasado año.

Otro jugador de 19 años procedente del Sevilla Juvenil A pasará a jugar con el Sevilla Atlético este años. Se trata del medio centro ofensivo José Mena. Y al igual que su compañero, ha disputado encuentros con las categorías inferiores de la roja.

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here