Lopetegui, durante su presentación | Imagen: La Colina de Nervión - Ana M Romero
Lopetegui, durante su presentación | Imagen: La Colina de Nervión - Ana M Romero

Arranca el mercado estival para los clubes españoles, y Monchi pone en marcha la maquinaria para confeccionar un equipo que sea capaz de competir tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. Para ello, tras haber hecho oficial el fichaje del central brasileño Diego Carlos, el club ha anunciado a Lopetegui como cabeza del proyecto venidero. Pese a sus altibajos, Monchi ha depositado su confianza en el entrenador de Asteasu.

Lopetegui, flexibilidad táctica

La contratación de Lopetegui tiene un claro mensaje: el Sevilla busca, al igual de los clubes poderosos, mayor protagonismo de balón con jugadores capaces de hacerlo realidad. Así, el nuevo técnico sigue principalmente una tendencia al 4-3-3, un dibujo que busca el equilibrio entre las distintas parcelas del campo. Pero no necesariamente se encierra en esta forma de juego. Julen Lopetegui destaca por adaptarse al rival que tiene enfrente, pudiendo así variar el esquema y buscar más o menos verticalidad. 4-2-3-1 es otra de sus formaciones preferidas.

Amigo del balón

Una cosa está clara, y es que el guipuzcoano no rehuye de mantener la posesión. Es posible que se vea un Sevilla que comience a jugar desde la portería, por lo que el portero no deberá tener miedo a jugar con los pies. La línea defensiva estará protagonizada por unos laterales que sean capaz de cambiar el ritmo de juego, para después jugar con un centro del campo que contendrá un jugador posicional y otros dos de toque. Éstos últimos se encargarán de hacerle llegar el balón a la delantera, que presumiblemente tenderá a jugar el balón a la banda mientras el delantero crea espacios. En definitiva, la mejor forma de defender es atacar con posesión.

Expectativas inciertas

Muchos se preguntarán qué se puede esperar de este nuevo Sevilla. Julen Lopetegui tratará de ofrecer un fútbol valiente, opuesto al conservadurismo, que no rechace tener el balón y con las ideas claras. Posesión, verticalidad y paciencia. Estas serán las claves del nuevo estilo que marcará el futuro reciente de la entidad hispalense en Liga, Copa y Europa League.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here