Arana
Arana, lateral del Corinthians brasileño, celebra un gol del equipo.

Guilherme Arana nació el 14 de abril de 1997 en Sao Paulo. Ha disputado prácticamente el total de su corta carrera deportiva en el Corinthians, donde es un ídolo y una pieza fundamental. El lateral izquierdo, estuvo cedido en 2015 en el Club Atlético Paranense, donde jugó tan solo tres encuentros en la Primera División del fútbol brasileño. Con la Selección Sub 20, disputó el Campeonato Sudamericano este año, donde disputó seis encuentros e hizo dos goles. En dicha competición, Brasil quedó eliminada en semifinales. Pese a su corta edad, se ha postulado como uno de los laterales con más proyección del fútbol brasileño. El Sevilla ya quiso ficharle en verano, pero las altas pretensiones del Corinthians (tasando al futbolista en veinte millones) obligaron a dar un paso atrás a la dirección deportiva. Atlético de Madrid y FC Barcelona también siguen sus pasos.

Cualidades

Arana es el típico lateral brasileño, de perfil ofensivo, y con un juego bastante alegre. Es un futbolista que puede dotar de profundidad el ataque sevillista. Su jugada habitual es, recorrer la banda izquierda, apurar línea de fondo y centrar por alto o raso, o incluso probar disparo. En sus 51 encuentros con el Corinthians ha marcado cuatro tantos, ha repartido dos asistencias y ha recibido siete tarjetas amarillas, por lo que, no es un futbolista duro. Su regate favorito es el  «tunel» y suele sacar bastante partida de dicho recurso. Para finalizar, destacar la bajada de su precio de veinte a once millones.

Defectos

A tan corta edad, es muy fácil que este tipo de futbolistas cuando salen de su entorno se pierdan en la noche. Desde Brasil, lo acusan de «fiestero» y la dirección deportiva sevillista ya rechazó en verano a Zeegelaar por el mismo motivo. Además, sus continuas subidas al ataque, pueden dejar huecos en defensa y a no ser que esté acompañado en la banda izquierda por Sarabia, el cual le podría hacer la cobertura, los de Berizzo lo pueden pasar mal en alguna contra por dicho costado. Por último señalar, que en las últimas jornadas de competición, el fútbolista ha perdido ritmo y se ha caído del once estrella de cada jornada, donde meses atrás era un habitual.

2 Comentarios

  1. Arana? Si. Pero hay fisuras en la columna vertebral del equipo, vitales de subsanar, si no se quiere tirar la temporada a la mierda, con perdón. Un central de garantías y un delantero centro goleador+ un medio d mucho físico y brega en el centro . Hay mucho oficial y poco peón.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.