La novena jornada de la Liga Iberdrola concluyó con una nueva derrota sevillista. Un tanto del conjunto periquito metió a las hispalenses en los puestos de descenso. Las chicas de Paco García volvieron del parón de selecciones en el mismo camino, el de la derrota. Aún tienen mucho que trabajar de cara a la próxima jornada para poder salir de los puestos de descenso. La jornada dejó varias goleadas y otras tantas remontadas.

Los equipos andaluces

Esta novena fecha también ha sido un tanto complicada para los equipos andaluces. Sevilla y Sporting de Huelva se encuentran en puestos de descenso y el Málaga ha vuelto a cosechar una nueva derrota. El único equipo que ha cosechado un resultado positivo ha sido el Real Betis Féminas, aunque no han estado exentas de sufrimiento.

Primeros puestos

En el encuentro por el liderato, el FC Barcelona ha sido quien se llevó el gato al agua. Tras una primera parte sin goles, fueron las madrileñas las que con un gol de Kenti Robles abrieron la lata. Nueve minutos después, las chicas barcelonistas empataron el encuentro, pero la victoria no llegó hasta el minuto 91 de las botas de Toni Duggan. El conjunto culé reduce a un punto la distancia con el Atlético.

Por otro lado, el Levante recibió en la Ciudad Deportiva de Buñol a un Málaga que fue arrollado. El encuentro se saldó con una goleada (7-0) por parte de las granotas, tres de ellos de Charlyn. La jornada para estos dos equipos concluyó con un tercer puesto para el conjunto valenciano (20 puntos) mientras que las malagueñas se mantienen a cuatro puntos de los puestos de descenso y en el puesto doce de la tabla.

Doble triple empate

Tras sus victorias, Real Betis, Athletic Club y Rayo Vallecano se encuentran empatados a 13 puntos. Tanto el conjunto rayista, ante la Real Sociedad (2-0), como las béticas (2-3) con la albaceteñas tuvieron que trabajarse la victoria ya que tuvieron que remontar su encuentro, las hispalenses incluso hasta en dos ocasiones. Por su parte, el conjunto vasco consiguió mantener el 2-0 al UDG Tenerife con una jugadora menos en el terreno de juego.

Por otro lado encontramos otro triple empate. Albacete, Español y Málaga se colocan en la tabla con 10 puntos tras esta última jornada. De estos tres equipos, el único que ha conseguido cosechar una victoria este fin de semana ha sido el Español, tras ganar por la mínima al Sevilla con un gol de Paula Moreno.

A pesar de sus derrotas, las de San Sebastián y las tinerfeñas se colocan cuartas y quintas respectivamente, en la tabla con 16 y 14 puntos. Por otro lado, el Valencia ha cosechado una victoria tras el empate a cero de la anterior jornada ante el Barcelona. Las valencianas se enfrentaban al colista de la liga, a las que han derrotado con un doblete de Mari Paz. El conjunto ché se coloca noveno con 11 puntos.

La zona baja

Esta semana los puesto de descenso los ocupan dos equipos andaluces. El Sporting de Huelva sigue sin conocer la victoria y suma tan solo 2 puntos en lo que llevamos de competición liguera, ocupando por ello el farolillo rojo. Por su parte, el Sevilla se posiciona esta semana penúltimo, con seis puntos, tas su derrota ante las periquitas.

La otra goleada (4-0) de esta jornada sirvió para que el Madrid saliera de los puestos de descenso. Tanto ellas como sus rivales, el EDF Logroño, se encuentra al borde de la zona roja de la tabla. Las madrileñas son decimocuartas con 7 puntos y las logroñesas, decimoterceras con 8. Ambos equipos están a uno y dos puntos del descenso respectivamente.

Así quedaron los encuentros de la jornada 9 de la Liga Iberdrola:

Resultados de los encuentros de la novena jornada de la Liga Iberdrola. | Imagen: LaLiga.es

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here