Monchi al comienzo de la presentación | Ana M Romero

La temporada está a punto de acabar y con ello llega el comienzo del mercado de fichajes. Los bailes de jugadores ya han comenzado, y el 1 de julio se acerca. Esa es la fecha en la que los jugadores que acaban contrato quedan libres y tienen la posibilidad de negociar con otros clubes. Uno de ellos es Gabriel Mercado, al que pretenden varios clubes, pero parece que el Sevilla lo tiene atado. Mientras, las renovaciones de Banega y Sarabia cobran gran importancia, sobre todo por la baja cláusula de rescisión de ambos.

Renovaciones, Pablo Sarabia

Además del tema de ventas y fichajes, en el club están muy atentos a la parcela de las renovaciones. De ellas se lleva hablando durante todo el año, pero aun así no se han podido materializar ninguna de ellas. La de Pablo Sarabia está marcada por el cambio de agente que se produjo hace unos días. Con Ginés Carvajal, el anterior, las negociaciones estaban casi rotas. Pero ahora con Pablo Barquero se ha abierto un nuevo escenario. La necesidad de renovar al madrileño antes de que empiece el mercado es evidente. Le queda un año de contrato y el Sevilla no quiere que un jugador de gran cotización en el mercado se marche gratis. Su cláusula de 18 millones no casa con su valor de mercado, que es de 40. Por ello muchos clubes están al acecho, como es el caso del Inter. Monchi ya ha dado a entender en algunas declaraciones que es optimista y que hay muchas posibilidades de que Sarabia se quede en el club. Aun así, desde el club no pueden confiarse. El centrocampista ha demostrado con goles y asistencias que se merece la mejora de contrato que pide, que tampoco es inaccesible. Seis millones brutos al año para uno de los mejores jugadores de la temporada.

Éver Banega

La renovación de Banega es la que más lejos está de materializarse. Las negociaciones ni han empezado. En el club no están contentos con el rendimiento del jugador, sobre todo en este final de temporada. Sus continuas faltas disciplinarias tampoco han ayudado a que los ánimos se calmen. El rosarino cumple 31 años en el mes de junio, y no ve con malos ojos el volver a su país. Mucho se está hablando estos días del interés de Boca en él. Varios directivos del club se han pronunciado y no ven imposible el fichaje. La cláusula de Banega ronda los 20 millones de euros, y todo hace indicar que el club argentino deberá abonar una cantidad muy cercana a esa para poder hacerse con los servicios del jugador. A pesar de ello, la intención del jugador pesará mucho en la decisión que se tome, por lo que todo es posible. Hoy por hoy, el Sevilla no ha hecho ni la más mínima intención por renovarlo. Banega es un futbolista de talla mundial, pero su indisciplina podría condenarlo. Dentro de poco se verá si la suya es una de las renovaciones que se firmen.

Gabi Mercado

La renovación que parece que está más cerca de cerrarse es la de Gabi Mercado. La vuelta de Monchi a Sevilla ha propiciado que el central esté más dentro que fuera, algo impensable hace unos meses. El argentino se ha ganado la renovación a pulso, con grandes actuaciones en una defensa con muchas carencias esta temporada. Es uno de los pocos que ha dado la cara este año y en el club lo saben. Además, su personalidad hace que sea uno de los pesos pesados del vestuario. Según adelantó ABC, la oferta que el Sevilla presentó a Mercado es de dos temporadas con opción a una más según los partidos disputados. La oferta económica es un poco inferior a la que le han ofrecido varios clubes, pero ambas partes quieren que la negociación llegue a buen puerto. Monchi tiene trabajo con el tema de las renovaciones.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here