Vietto realiza un ejercicio durante la presente pretemporada I (http://images.google.es)

El delantero argentino Luciano Vietto llega a Nervión para hacer olvidar los goles de Kevin Gameiro y hacernos disfrutar con su juego. No es una tarea nada fácil superar los números conseguidos por el francés durante las tres temporadas que ha vestido la elástica sevillista. Sin embargo, el ‘Lucho’ ha demostrado ser muy buen jugador y tener una gran facilidad de cara a puerta. Llega cedido por el Atlético de Madrid para esta temporada con opción de compra de unos 20 millones de euros.

Trayectoria futbolística

Inició su andadura futbolística como profesional de la mano de Simeone en el Rancing Club de Avellaneda, y permaneció allí durante tres temporadas consiguiendo un total de 20 goles. Esos números fueron clave para que los ojeadores del Villarreal se fijaran en él durante la temporada 14/15. En esa temporada, los caminos de Luciano Vietto y el Sevilla se iban a encontrar en los cuartos de final de la Europa League, donde los de Nervión se impusieron por un global de 5-2 y el argentino marcaría un gol y sería pichichi del Villarreal, con 20 tantos. Tras su exitoso paso por el submarino amarillo, el ‘Cholo’ quería volver a contar con él, ahora como técnico del Atlético de Madrid, y lo fichó para su delantera. La competencia y la falta de continuidad hicieron que no brillara como colchonero y sólo pudo marcar 3 tantos.

La llamada de Sampaoli lo cambió todo y ahora defenderá la camiseta sevillista durante, al menos, esta temporada.

Rendimiento

Vietto es un delantero muy completo, tiene buen golpeo de balón, regate, velocidad, anticipación y asiste bien a sus compañeros mejor posicionados para el remate, pero no destaca mucho por su juego aéreo mide 1,75 m., más que ser un referente en el área que fije a la defensa rival, le puede aportar a la delantera sevillista mucha movilidad. En LaLiga, jugando con el Villarreal, el jugador pasó de ser un semi-desconocido, a ser la revelación de la temporada con el con 20 goles, se adaptó muy rápido al estilo europeo siendo muy jóven y viniendo de una liga muy distinta como es la Argentina. Todavía tiene margen de mejora y potencial para explotar, ya que el año pasado fue suplente de Griezmann-Torres y disputó muy pocos minutos.

La apuesta de Sampaoli

La llamada de Sampaoli a Vietto ha sido determinante para que el jugador acabe vistiendo la elástica sevillista. El nuevo técnico argentino del Sevilla tenía claro que el ex de Racing y Villarreal podría ser una buena incorporación para su sistema y no dudó en hacer todo lo posible para convencerlo. Ahora le toca a el jugador adaptarse a las exigencias del técnico y cumplir con las expectativas que hay puestas en él. El ex del Atlético debe competir por un puesto en el once con Ben Yedder, también fichado recientemente por el Sevilla, ya que Jorge Sampaoli suele jugar con un único punta acompañado de dos extremos por las bandas. Aún así, ambos delanteros podrían complementarse en el terreno de juego y jugar juntos en la punta de ataque, pero eso es decisión del míster.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here