Así es la nueva camiseta para la final de la Copa del Rey

Así es la nueva camiseta para la final de la Copa del Rey

Los de Nervión vestirán de blanco y con medias negras en busca de su sexto título copero.

Machín: “El equipo ha seguido el plan y lo ha ejecutado a la perfección”
El Sevilla gana, pero pide a gritos fichar un killer
La afición, enfurecida con la decisión de la RFEF

El Sevilla FC ha presentado, de la mano del presidente de la entidad José Castro Carmona, del director de marketing Ramón Loarte y del mediocentro argentino Éver Banega, la camiseta con la que disputará la final de la Copa del Rey el próximo 21 de abril en el Wanda Metropolitano contra el FC Barcelona.

Como local

La RFEF reconoció recientemente la fecha de fundación del Sevilla FC en el 25 de enero de 1890. Esto ha posibilitado que la entidad nervionense dispute como local la final de la Copa del Rey. Por lo tanto, el Sevilla FC vestirá de blanco con una camiseta sencilla pero no por ello menos elegante y con detalles de buen gusto, como el color oro en el escudo y la serigrafía. Además, el Sevilla volverá a portar encima de su escudo cinco estrellas doradas, una por cada Copa de España conquistada. Otro detalle de la camiseta es la ya común bandera de Andalucía a la espalda de la misma. Se trata de una camiseta de edición limitada por lo que sólo saldrán a la venta 6.000 unidades el próximo lunes en las tiendas oficiales del club.

Medias negras

El Sevilla volverá a lucir en una final sus ya habituales medias negras en este tipo de citas. Hasta la década de los 50, los hispalenses solían utilizar este color de medias para sus encuentros, una costumbre que no se volvió a recuperar hasta la temporada 2005/2006 con las que se conquistó la primera copa de la UEFA de la entidad. Un color, el negro, que ha traído buena suerte a los de Nervión, ya que exceptuando las conquistas en Varsovia y en la Supercopa de España contra el Real Madrid en las que el color de las medias era el rojo, en el resto de los triunfos nacionales y europeos, el Sevilla FC portaba las ya mencionadas medias negras.





COMMENTS

WORDPRESS: 0