El Sevilla comienza su andadura en la Europa League. El conjunto nervionense viaja a Azerbaiyán para enfrentarse contra un nuevo rival en competición europea como es el Qarabag. Fundado en 1951, el actual líder de la liga azerbaiyana posee poca experiencia en competiciones continentales, aunque bastante reciente. Tanto es así que en 2017 se convirtió en el primer equipo en Azerbaiyán en debutar en Liga de Campeones. No sólo eso sino que incluso logró sacar sendos empates en fase de grupos contra otro equipo español como el Atlético de Madrid.

Es el equipo con más ligas y copas azerís, trofeos logrados principalmente en los últimos años desde la llegada de su actual entrenador Gurban Gurbanov. El técnico nacido en Zaqatala ha convertido al Qarabag en uno de los clubes a seguir en toda Europa, tanto por su buen hacer en las competiciones locales como por sus apariciones a nivel continental. Desde que es entrenador del conjunto azerbaiyano, ha logrado seis ligas y cuatro copas de Azarbaiyán e incluso ha llegado a dirigir a la selección de su país.

La historia del Qarabag tiene un punto trágico a principios de los noventa cuando, durante la guerra contra Armenia, su entrenador en aquel momento Allahverdi Bagirov falleció. El equipo tuvo que trasladarse a Baku para seguir jugando, ya que la ciudad de Agdam quedó bajo control armenio. La década de los noventa fue muy dura para el equipo azerbaiyano y no fue hasta la entrada como patrocinador de una de las mayores empresas del país, Azersun Holding, que las deudas fueron aliviadas.

El Qarabag, equipo a tener en cuenta

Lo cierto es que estuvo muy cerca de volver a jugar Liga de Campeones en la presente temporada. En tercera ronda fue eliminado por el APOEL, cayendo de esta manera a la última eliminatoria de Europa League donde tuvo que eliminar al Linfield. Curiosamente, en esta fase de grupos deberá volver a enfrentarse contra el APOEL, que fue eliminado en última ronda con el Ajax.

Como ya se ha comentado, la experiencia del Qarabag en competición europea es bastante corta. No obstante, en su plantilla hay varios jugadores conocidos con una trayectoria muy reseñable. El que más destaca es Asmir Begovic, proveniente del Bournemouth y ex del Chelsea, donde jugó gran parte de la fase de grupos en la Champions League de la temporada 2015/2016. Pero también hay lugar para futbolistas españoles en esta plantilla. En concreto son tres: Michel, Dani Quintana y Jaime Romero. Los dos primeros son titulares habituales, mientras que el tercero es uno de los primeros recambios.

Michel jugó en el Getafe y va camino de su quinta temporada, al igual que Dani Quintana, que ha jugado en divisiones más humildes del fútbol español. Por su parte, Jaime es una de las nuevas incorporaciones proveniente del Córdoba tras dos temporadas. Un futbolista que a sus 29 años posee una amplia experiencia tanto en España como en Europa.

Dani y Jaime son dos de los máximos peligros de este Qarabag. El primero lleva un gol y una asistencia en este comienzo de temporada, mientras que el segundo ha demostrado su calidad con dos asistencias. Cabe destacar también los tres goles logrados hasta el momento por Ibrahimli, mediocentro titular, así como al jugador más peligroso de este equipo, el delantero Mahir Emreli, que lleva dos goles y cuatro asistencias.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here