El Sevilla FC presentó en la sala de prensa del estadio Jesús Navas el nuevo proyecto de la ciudad deportiva sevillista. Las obras ya comenzaron con la construcción de la grada de preferencia, pero todavía queda mucha tela que cortar. Las gradas de gol norte, gol sur y fondo cambiarán por completo. Además, según ha indicado el presidente, el núcleo de los negocios y el trabajo del club, se trasladará a estos terrenos. Todo bajo la nueva nomenclatura de ‘Campus deportivo y empresarial Jose Ramón Cisneros Palacios’.

Capacidad y fecha previstos

El terreno de la ciudad deportiva se dividirá en cuanto a categorías se refiere. De esta forma el Sevilla ha decidido asignar 60.000 de los 260.000 metros cuadrados al primer equipo, siendo los otros 200.000 metros cuadrados utilizados por los equipos de la cantera sevillista. El estadio Jesús Navas pasará a tener capacidad para 6.500 espectadores, para ello se modificarán todas las gradas menos la de preferencia y se procederá a techar todo el estadio.

Sobre la fecha en que se iniciarán las obras, se prevé que en apenas 4 meses todo esté en marcha. Además el presidente sevillista calculó unos 3 o 4 años de duración total. A partir de dicho momento todos los trabajadores de la entidad se desplazarán a estos terrenos, así como todas las oficinas del club.

Goles y fondo del proyecto

Las zonas de gol norte, gol sur y fondo sufrirán drásticos cambios en cuanto a tamaño y utilidad se refieren. Todas estas zonas del campo tendrán dos plantas, a diferencia de la grada ya existente en preferencia, que tiene tres. La grada de fondo será de utilidad para los medios digitales del club y tanto SFC Radio como SFC Televisión se servirán de nuevas oficinas. En cambio, la grada de gol norte será utilizada a modo de almacén general.

Por otra parte, la grada que más estará al servicio del sevillismo es la de gol sur. Esto es debido a que se tiene previsto edificar en esta zona un pabellón cubierto con pista de fútbol 7 en la que se tiene previsto organizar tanto las juntas generales de accionistas como la celebración de ‘Fieles de Nervión’. Se edificará una piscina en fondo, zonas de ocio, nuevas salas de prensa, gimnasio y nuevos vestuarios. Por último, se construirán 40 habitaciones de descanso y un centro médico en el estadio.

 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here