Rony Lopes, durante su primer entrenamiento con el Sevilla | Imagen: Sevilla FC
Rony Lopes, durante su primer entrenamiento con el Sevilla | Imagen: Sevilla FC

El elegido para cubrir la marcha de Pablo Sarabia es el futbolista portugués Rony Lopes. El por qué lo encontramos en la semejanza de perfiles. Ambos jugadores se desempeñan de forma muy similar en el campo, un parecido que habría impulsado a la dirección deportiva a su contratación. Si comparamos estadísticas, el estilo de juego de ambos es más que similar.

Rony Lopes, destacado

Basándonos en datos de la pasada temporada (recogidos en WhoScored), comparamos las fortalezas y debilidades que tiene el nuevo fichaje sevillista con respecto a su homólogo en el puesto. Atendiendo a las singularidades de cada futbolista, comenzamos con una estadística como el regate. El portugués realiza con éxito una media de 1,2 por partido, mientras que el español se queda en 0,8. La diferencia es mínima. Lo mismo sucede con datos como las pérdidas (dos por partido de Lopes frente a las 1,9 del extremo madrileño) o los tiros (2,1 frente a 2,3 por partido). A ello, le sumamos los pases clave (2 y 2,1 por encuentro), y los pases al hueco (0,1 por partido en el caso de ambos). La similitud entre las características de ambos sería lo que habría convencido al director deportivo hispalense para firmar al portugués de 23 años.

Fortaleza a balón parado

Rony Lopes, el nuevo futbolista nervionense destaca por el buen toque a balón parado. No carece de precisión en los saques de falta ni desde la esquina, algo que se agradece en algunas situaciones de atasco en el juego. También tiene tendencia prodigarse con centros al área, a lo que se le puede sacar provecho con la altura de futbolistas como Luuk de Jong al remate o Jordán.

En cuanto a contribución defensiva, Rony Lopes es un jugador que no teme a la entrada al balón, teniendo éxito en muchas ocasiones. Realizó 1,4 entradas por envite, interceptando 0,3 balones. Por su parte, Sarabia entró al balón en 0,9 ocasiones, dato ligeramente inferior. Sin embargo, interceptó 0,7 balones, saliendo ganador en este apartado. Julen Lopetegui, teniendo en cuenta la presión que ejerce en su sistema, será de los primeros en evaluar este rasgo en su nueva incorporación.

En definitiva, ¿sabrá el nuevo fichaje hispalense suplir con garantías a Pablo Sarabia? Todo apunta que, al menos, tiene los mimbres necesarios para poder hacerlo. Cierto es que el futbolista madrileño ha dejado una gran huella en su paso por el Sevilla. Los datos hablan por sí solos. Su papel en la plantilla ha sido determinante en estas últimas tres temporadas. Aún así, el jugador nacido en Portugal llega con ganas de meterse a la afición en el bolsillo y de hacer olvidar, en la medida de lo posible, al recién debutante en la Ligue 1.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here