Llegaron los tres primeros puntos a domicilio de la temporada para los de Luci Martín. El Sevilla Atlético se hizo con la victoria en su visita un campo muy complicado como es el Municipal Vicente Sanz. El feudo del Don Benito, un recién ascendido a la categoría, en el que los locales habían conseguido la victoria en todos los encuentros disputados en él.

Por contra, el filial sevillista acudía a la cita con las ganas de estrenar su casillero a domicilio y tras conseguir un buen punto ante el líder en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios. Los sevillistas supieron sufrir ante el Don Benito y gracias al gol de Bryan sumaron tres puntos muy importantes que lo alejan de los puestos de descenso.

Pudo sentenciar

Fue una primera parte muy dinámica. Tanto el CD Don Benito como el Sevilla Atlético comenzaron el encuentro teniendo ocasiones en los primeros compases del encuentro. Ambos llegaron a las porterías rivales, aunque lo cierto es que sin grandes ocasiones de gol. Al menos hasta que lo quiso Bryan. El canterano volvió a inventarse una jugada de magia para poner por delante a los suyos pasado el primer cuarto de hora.

Con el gol, el Sevilla Atlético comenzó a comandar sobre el césped del Vicente Sanz y pudo dejar resuelto el partido si Miguel Martín hubiese logrado convertir el penalti en el minuto 26 de partido. El delantero sevillista disparó a la derecha de Sebas Gil, pero el guardameta local le adivinó el disparo al granadino. Tampoco pudo aprovechar el rechace Carballo, que envió el desvío de Gil por encima del larguero. Pudo ser el cero a dos que hubiese dejado el encuentro muy de cara para los de Luci Martín. Sin embargo, el fallo le dio alas al conjunto local y los sevillistas casi acaban perdiendo la renta antes de llegar al descanso.

De hecho, no fue así por la gran actuación de Lucho García durante la primera mitad, en la que realizó tres grandes paradas. El primer aviso del CD Don Benito llegó pasado la media hora de partido. El centro desde la banda conectó con uno de los delanteros locales, que encontró la gran respuesta del portero colombiano sevillista.  que dejó durante la primera mitad. Tras esta y, de nuevo mediante un centro, Lucho desvió un tiro de Agudo que acabó perdiéndose a saque de esquina. La última intervención fue a Abraham Pozo, que se quedó mano a mano con el colombiano, pero que de nuevo le negó el gol al Don Benito.

Hasta el final

Como ocurriera en los primeros cuarenta y cinco minutos del encuentro, tanto el CD Don Benito y el filial volvieron a firmar unos trepidantes minutos en la reanudación. Los dos conjuntos volvieron a buscar la portería contraria con mucho ahínco y, durante este tramo de partido, el marcador pudo subir para cualquiera de los dos conjuntos. Otra vez era Bryan quien llevó más peligro sobre la portería de Sebas Gil y quien casi consigue el segundo tanto, pero su disparo se perdió cerca del poste.

Aun así, iba a ser el Don Benito quien iba a disponer de las mejores ocasiones en la segunda mitad. Los locales buscaron la portería de Lucho García a partir de sus hombres más peligrosos. Zambrano y Agudo eran los protagonistas de las acciones de peligro sobre la portería de Lucho García, pero entre el colombiano y la defensa sevillista, evitaron que materializaran las ocasiones.

Con la ventaja mínima en el marcador, al Sevilla Atlético le tocó sufrir hasta el último instante.  Tras un lanzamiento de córner del Don Benito en el minuto 94, Paquito conectó el centro desde la esquina y su remate se estrelló en el larguero de Lucho García. Fue el gran susto que casi deja sin el premio a un gran Sevilla Atlético que inaugura su casillero de victorias a domicilio.

Decidió ante el Don Benito

Al Sevilla Atlético le valió el cero a uno para conseguir los primeros tres puntos de la temporada a domicilio gracias a uno de los jugadores que en mejor estado de forma se encuentra. Bryan, el más pequeño del equipo, recibió un pase de Juampe que iba a aprovechar de la mejor forma. El canterano recogió el balón en banda derecha y, tras deshacerse de dos defensas del CD Don Benito, se coló dentro del área y desde el punto de penalti envió el balón al fondo de la red.

Estreno a domicilio

Los de Lucho Martín se llevaron el gran premio en su visita al estadio Municipal Vicente Sanz. El Don Benito, que no se había dejado ganar en su feudo, vio como un gran Sevilla Atlético asaltaba su estadio tras el gran partido y el gran gol de Bryan. Con estos tres puntos el filial sale de la zona de descenso para colocarse en la decimoquinta posición con nueve puntos, dos por encima del play off de descenso, ocupado ahora por el Almería B.

La próxima jornada tendrá la vuelta del primer filial de la cantera sevillista a la Ciudad Deportiva. El 21 de octubre al Sevilla Atlético le toca recibir la visita del FC Cartagena quien ocupa la décima posición con once puntos y que acudirá a Sevilla tras caer en casa ante la UD Melilla por cero a dos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here