Los partidos de fútbol duran noventa minutos. Además, cuando se trata de una eliminatoria los encuentros se van hasta los 180 e incluso prórroga y penaltis. Por ese motivo, los entrenadores intentan inculcar que hay que jugar con intensidad todo el choque y no sólo la fase final del mismo para obtener ventaja desde el principio.

Nueve de once al descanso

De todos es sabido la seriedad con la que afronta el Sevilla la Copa del Rey, campeón en dos ocasiones en el presente siglo y finalista de la pasada edición. Los nervionenses van a por todas en la competición copera desde el principio del encuentro, puesto que de los últimos once enfrentamientos, se ha ido al descanso con ventaja en el marcador en  nueve ocasiones, concretamente en el doble enfrentamiento ante el Logroñes, Betis, Mirandés, Formentera y el encuentro de ida de semifinales frente al Celta de Vigo. Únicamente, los sevillistas no se fueron con ventaja al entretiempo en el choque de vuelta ante los gallegos, y en la final del Calderón frente al Barcelona.

Gran solidez en las eliminatorias

Los hispalenses muestran tambien su fortaleza a doble partido, puesto que de las últimas ocho eliminatorias coperas, los sevillistas han salido victoriosos en siete ocasiones ante Sabadell, Granada, Logronés, Betis, Mirandés, Celta y Formentera. La última eliminación sevillista en el torneo del K.O. data de la temporada 2014-2015, donde el equipo entrenado por Unai Emery cayó derrotado en los cuartos de final frente al Espanyol con un agradado de (2-3).

Ademas, si agregamos al dato las eliminatorias europeas en las tres últimas campañas, el Sevilla también es un «hueso duro de roer» puesto que ha salido victorioso en un total de diecinueve ocasiones de veinte oportunidades, tenido como único lunar la derrota copera ante los pericos.

El Madrid, próximo escollo

Los de Jorge Sampaoli buscarán seguir aumentando los buenos registros ante el Real Madrid. En esta eliminatoria se enfrentarán dos de los equipos más en forma del panorama futbolístico puesto que a la buena racha sevillista, hay que tener en cuenta la madridista, ya que aún no conoce la derrota esta temporada en competición oficial y esperará seguir aumentándola a merced de los sevillistas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here