👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

Los peligros del Apoel, próximo rival del Sevilla

spot_img

¿Has visto esto?

Adrián Romero De La Marta
Productor audiovisual, ahora en periodismo. No existe derrota en el corazón que lucha.

Aún con la resaca de la vital victoria (y la primera) conseguida ante la Real Sociedad en el Sánchez-Pizjuán, el feudo de Nervión ya aguarda su próxima puesta en escena. El coliseo sevillista volverá a recibir a la que es su competición fetiche. La UEFA Europa League vuelve a entrar en escena para los sevillistas, con el debe de lograr una nueva victoria que empiece a dejar encarrilada la fase de grupos para el conjunto de Lopetegui. El Apoel, quien cayó apeado en su debut ante el Dudelange, será el próximo rival que visite el feudo sevillista.

Llega un campeón

El conjunto chipriota aterriza en Sevilla tras conquistar la Supercopa de su país. El Apoel consiguió vencer con un solitario gol de Merkis ante el AEL Limassol, llegando a la media hora del encuentro.

El conjunto chipriota utiliza un esquema de 5-3-2, apostando por un juego físico. De hecho, la mayoría de sus goles los ha conseguido tras incursiones por banda o jugadas de estrategia que han encontrado el remate de los distintos compañeros. El Apoel cuenta con buen poderío en el juego aéreo. Entre los goleadores destaca Merkis. El central chipriota ha logrado los tres últimos goles de su equipo, por lo que llega a Nervión en un gran momento de forma. A Merkis se le suman Vicenti y Pavlovic como las referencias en la artillería del conjunto visitante.

Sin embargo, aunque consigue muchos goles con el juego aéreo, también encajan goles por este medio. Además, aunque juega con defensa de cinco, en los últimos encuentros ha permitido remates cerca de su portero titular Belec, además de disparos desde la frontal del área que les costaron los tres primeros puntos en la UEFA Europa League.

En su once inicial, ocho de sus once jugadores han salido como titulares en los nueve encuentros que llevan disputados en esta temporada. Mihajlovic, Merkis e Ioannou forman el trío de centrales, con Jakolis y Bezjak en las bandas. El centro del campo lo forman Souza, Matic y Gentsoglou. Arriba, la pareja Vicenti y Pavlovic. Estos dos últimos ya anotaron en su debut en Europa, logrando Pavlovic un doblete ante el Dudelange. En total, el delantero del conjunto chipriota suma 6 goles.

Así llega el Apoel

En Chipre, el Apoel está en la quinta posición, contando todos sus partidos con victorias (tiene dos atrasados), encontrando las dos derrotas de la temporada en competiciones europeas. La primera fue ante el Ajax en la clasificación a la Champions League. La otra derrota fue la sufrida en su debut europeo en su feudo GSP Stadium ante el F91 Dudelange. Tras ir cayendo por 0-2, los chipriotas lograron igualar el encuentro e incluso remontarlo, pero el Dudelange logró devolverle la remontada y se llevó los tres puntos del duelo.

Sin duda, el Sevilla deberá tener cuidado con el Apoel. En especial de conseguir una renta ante los visitantes. Como ocurrió con el Dudelange, aunque no acabó logrando la victoria, en su competición doméstica, el Apoel recibió un gol en el minuto 89 y, por medio de Merkis, logró la remontada en el minuto 94 y 98. Con el resultado adverso, el rival de los de Nervión no duda en buscar el área rival para conseguir la igualada o incluso remontar el encuentro.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

Artículo anteriorDudas
Artículo siguienteFranco Vázquez le pide más a Lopetegui

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Hora de ver a los fichajes del Sevilla FC

Hasta la fecha, el Sevilla Fútbol Club ha disputado cuatro encuentros oficiales. Sin haber cosechado grandes noticias pese a...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad