El Sevilla Femenino no logró ganar ante la Fundación Cajasol Sporting en el primer partido en casa de la temporada que coincidió con el inicio de la segunda vuelta. A pesar haber peleado hasta el último minuto, las chicas de Paco García, actualmente dirigidas por Sergio Jiménez debido a la ausencia del técnico, no lograron remontar a partir del penalti que cambió el rumbo del encuentro.

Toma de contacto

La primera parte comenzó con los continuos tiros a puerta del Sevilla, pero ninguno logró penetrar la portería contraria. La primera ocasión del Sporting llegó con el minuto diez de partido, que Pamela Tajonar logró despejar sin mayores problemas. La centrocampista Ngo aprovechó un pase corto para entrar en el área contraria batiéndose con la portera sevillista que consiguió detenerlo con dificultad, creando peligro.

La capitana Alicia Fuentes tuvo la primera oportunidad a partir de un saque de esquina que acabó en los guantes de Sarita Serrat. El Sevilla Femenino perdió otra oportunidad con un saque lateral desde la esquina del área donde Maite intentó rematar pero no logró alcanzar el cuero. La capitana de las visitantes, Anita Hernandez, llegó a la portería de Pamela Tajonar donde marcó los primeros compases de peligro en la portería hispalense.

El partido marcó la media hora cuando Alicia se acerca al área en un esperanzador pase que acabó siendo fuera de juego. El Sevilla Femenino comenzó a enderezar el encuentro cuando Bores asistió a Jenni, que remató y superó sin problemas a Sarita Serrat. La última oportunidad tuvo lugar un minuto antes de cerrar la primera parte, donde después de una mano, Bores lanzó alto y Maite intentó marcar de cabeza, acabando en las manos de la cancerbera Sandra Serrat. Movida primera parte que finalizó con una ligera ventaja para las de Paco García. El frío y el césped mojado, dificultó el encuentro debido a la velocidad que se adquiere, consecuencia de la humedad.

El Sporting aumenta el ritmo

Un minuto después del comienzo de la segunda parte, un error de Bores acabó en pena máxima que Anita lanzó a la izquierda, donde Pamela no pudo hacer nada, empatando así el partido. El descanso le valió al Sporting para salir con más precisión y velocidad que las locales que se tranquilizaron tras el gol de la primera mitad.

Las onubenses supieron tomar las riendas del partido en el sesenta y seis cuando Francisca Lara remató desde el área marcando sin problemas, gol eludible donde la defensa no hizo nada para evitar el tanto. Con el resultado a favor, las visitantes aprovecharon los minutos siguientes del encuentro para seguir atacando continuamente la portería de Tajonar. Lucía Méndez vuelve a pisar el césped en el minuto setenta y uno, después de haber permanecido lesionada desde principio de temporada.

El Sevilla empezó a mostrarse más activo cuando quedaban quince minutos para finalizar el encuentro, buscando al menos otro tanto para tratar de encontrar el empate que les hiciese sumar un punto. La última oportunidad de las hispalenses la tuvieron a partir de una falta en la que Pamela Tajonar salió de la portería para rematar, pero esta no se pudo ejecutar debido a que la colegiada pitó el final de encuentro.

A seguir luchando

El Sevilla Femenino perdió tres puntos importantes para salir de la peligrosa y ajustada zona de descenso. Tres puntos que han hecho que el Sporting de Huelva suban hasta un aliviado décimo puesto y que deja a las hispalenses en el decimotercero puesto de la Liga Iberdrola. Tras el parón de la siguiente jornada, se enfrentarán en la jornada diecisiete al Espanyol, donde la victoria un impulso importante para salir de los puestos peligrosos de la clasificación.

Ficha técnica:

Sevilla Femenino(1): Pamela Tajonar, Lucia, Nago, Oliva (Amparito, min.60), Alicia (Méndez, min. 71), Jenni Morilla, Bores (Claudia, min.88) , Olga, Maite, Oliva y Blanca.

Fundación Cajasol Sporting(2): Sarita Serrat, Elena Pavel, Cinta Rodriguez, Sofia Hartard, Anita
Hérnandez, Francisca Lara, Patricia Ojeda, Sandra Castello, Sandra Bernal, Ngo Mbeleck (Carol, min.62), Analu Martínez.

Tarjetas: Pachu (min.45), María Bores (min.46), Ngo Mbeleck (min.53), Oliva (min.54), Nagore (min. 83)

Goles: Jenni Morilla (Min.34, 1-0), Anita Hernandez (Min.46, 1-1, penalti), Francisca Lara (Min.72, 1-2)

Árbitra: María Dolores Martínez Madrona

Incidencia: Aproximadamente 200 personas en el campo 4 de la Ciudad Deportiva Ramón Cisneros Palacios (Campo Huerto de la Mariana)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here