El futuro de Luis Muriel comienza a aclararse. Tal y como le venimos informando en La Colina de Nervión, el cafetero había alcanzado ya un acuerdo con el equipo italiano del Atalanta y estaba en la Copa América en espera de que alcanzaran un acuerdo definitivo de traspaso con el Sevilla. Ahora, la situación toca a su fin. En Italia ya anuncian que hay entendimiento entre ambas entidades.

La cantidad esperada

Luis Muriel será de manera oficial nuevo jugador del Atalanta en breve. El colombiano abandonará la disciplina sevillista tras dos temporadas -la última mitad cedido en la Fiorentina- a cambio de 15 millones de euros más pluses por objetivos, según informa en Italia Sky Sports a través de Gianluca DiMarzio. Esta es la misma cantidad que el Sevilla marcó en el contrato de cesión de Muriel a la Fiorentina en una opción de compra que el equipo viola no quiso hacer efectiva. La Sampdoria, en cambio, sí ha considerado justa la cantidad y el internacional por Colombia firmará por tres temporadas con el equipo italiano. Aunque en un primer momento parecía que la reciente lesión en la Copa América podía frenar cualquier operación de salida, finalmente el Atalanta ha priorizado reforzar la plantilla con vistas a las fases previas de Liga de Campeones.

Muriel, el más caro

El delantero llegó al Sevilla en verano de 2017, convirtiéndose entonces en el fichaje más caro de la historia nervionense. La dirección deportiva comandada por Óscar Arias acordó un traspaso con la Sampdoria por 21 millones de euros y el colombiano llegó a Nervión con la esperanza de alimentar con goles la vanguardia sevillista. Sin embargo, las expectativas superaron la realidad y nunca encontró sitio en el once hispalense.

Excesiva responsabilidad

Quizás, el problema que ha arrastrado el jugador en la entidad andaluza ha sido el de haber sido fichado para un papel que no le correspondía. Si en el Sevilla Muriel ha marcado 13 goles en 65 partidos, en su historial se puede observar la regularidad del jugador en su carrera. Antes de su etapa sevillista, en la Sampdoria, Muriel marcó 24 goles en 84 partidos. Previamente a su etapa en Génova, militó en el Udinese, donde disputó los mismos partidos que en el Sevilla, 65, y sumó 19 dianas. Además, pagar 21,5 millones de euros por un jugador que en aquel momento estaba valorado en 14 kilos tampoco jugó a su favor.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here