Antonio Álvarez, IX Dorsal de Leyenda

El Área de Historia del Sevilla FC ha designado Dorsal de Leyenda a alguien de la casa, Antonio Álvarez. Tan elegante era defendiendo que le apodaron El Mariscal del Área en las trece campañas que jugó con la camiseta blanquirroja. Antonio Álvarez se forjó en los escalafones inferiores del Sevilla FC y debutó con el primer equipo en la temporada 74/75, campaña en la que el equipo ascendió a Primera División. Será el noveno en recibir este premio, que ya consiguieron otros como Juan Arza, José María Busto, Marcelo Campanal, Ignacio Achucarro, Antonio Valero, Paco Gallego, Enrique Lora y Curro Sanjosé.

Trayectoria

Álvarez defendió los colores de Nervión durante 370 partidos (296 de ellos en Primera División). Tanto es así que llegaron a convocarlo para debutar con la Selección Española, pero una lesión durante un calentamiento en La Rosaleda lo impidió. El Mariscal del Área llegó a ser uno de los defensas más estilosos de su tiempo, dejando huella en el sevillismo y un talento increíble con los pies. Tras trece temporadas abandonó la que siempre fue su casa para recalar en el Málaga CF, donde jugó tres temporadas, y posteriormente en el Granada CF, jugó cuatro temporadas, club en el que colgó las botas durante la campaña del 94/95. Dejó el fútbol profesional a los 40 años, tras 20 de ellos habiéndose dedicado a su pasión. No obstante, tras retirarse, pasó a formar parte del departamento técnico del Sevilla FC, su club de toda la vida, aunque a veces realizaba tareas de segundo entrenador para Joaquín Caparrós y posteriormente para Juande Ramos. En la campaña 09/10, Antonio Álvarez asumió dirigir al primer equipo tras la destitución de Manolo Jiménez, logrando imponerse al Atlético de Madrid en la final de la Copa del Rey por dos goles a cero en el Camp Nou. Al inicio de la siguiente campaña fue destituido por algunos malos resultados.

Álvarez, agradecido al Sevilla

El Mariscal del Área, tras enterarse de que le entregaran el Dorsal de Leyenda no ha tardado en pronunciarse: «Me llena de orgullo que el club reconozca de esta manera tan emotiva mis muchos años de trabajo en la casa. Quiero agradecer al Sevilla este reconocimiento a tantos años de esfuerzo«. También ha tenido palabras refiriéndose al primer Sevilla de los títulos y la Copa del Rey que consiguió: «De todos esos años, me quedo con los títulos logrados, tanto de segundo entrenador como de primero. Nunca olvidaré la Copa del Rey ganada tras hacerme cargo del equipo en unas circunstancias tan complicadas«. Con el próximo trofeo Antonio Puerta presente, Álvarez ha dedicado también unas palabras para el malogrado futbolista: «Mi peor momento vivido fue sin duda la desaparición de Antonio, es un hecho que nunca olvidas».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Conversaciones con Lopetegui

El Sevilla FC sigue centrado en su mercado de fichajes. Los rumores sobre llegadas, salidas y cesiones copan la...

Antes de irte... mira esto: