Diez cosas que desconoces de André Silva

Diez cosas que desconoces de André Silva

Aumenta la ocupación de la enfermería nervionense
Comenzar con buen pie ante un viejo conocido
André Silva, su carácter luchador y de superación y el ansia por ganar del Sevilla

André Silva está siendo uno de los hombres de moda del Sevilla y con Pablo Machín está siendo indiscutible. Ha podido resarcirse de su mala temporada con el Milán y en Nervión ha encontrado la felicidad. Toca conocer un poco más de más cerca al ariete portugués.

1. Debutó con el ‘7’ de Ronaldo

En su debut con la selección absoluta de Portugal, André Silva vistió el número ‘7’ en ausencia de Cristiano Ronaldo por lesión. Un estreno luciendo un dorsal de mucho peso. El partido fue ante Gibraltar con un resultado de 5-0 a favor de los lusos y donde André Silva dio una asistencia.

2. Un inicio de ensueño

André Silva cayó de pie en Sevilla y se convirtió en el mejor debutante desde Romario cuando anotó un hat-trick en el primer partido que disputó ante el Rayo Vallecano a domicilio. Un estreno que le ha ayudado a seguir haciendo goles con el Sevilla y a no perder el puesto de titular.

3. Amante del deporte

Cuando André Silva era pequeño practicó muchos deportes. Entre ellos, probó suerte en natación, hockey o kárate, deporte que dejó con 15 años, además de practicar surf cuando puede. Sin embargo, el propio André Silva explica que ”decidí jugar al fútbol porque es el deporte de todos, es el deporte de la gente y era más fácil de jugar también en el colegio”. Aunque su afición por el balompié fue compartido simultáneamente con otros deportes.

4. Una persona familiar

Asimismo, el delantero portugués se considera una persona muy familiar. Un hecho que le afecta en el plano deportivo e influye en su toma de decisiones. Declaró que “para mí es muy importante tener a mi familia cerca. En el poco tiempo que llevo en Sevilla, ya han venido más veces a verme que en todo un año en Milán. Es muy importante, ya que mis mejores amigos son mi hermano y mis primos”, en referencia a lo importante que es para él su familia.

5. Desde muy joven en el Oporto

Con 14 años llegó a la cantera del Oporto después de pasar por otros equipos portugueses despuntando claramente en el Salgueiros. Tras estar en las categorías inferiores del club, pasó al Oporto juvenil, al Porto B y por último, se ganó un hueco en la primera plantilla del club luso.

6. Asiduo en las categorías inferiores de Portugal

André Silva mantiene un buen idilio con su selección y es que ha sido internacional con todas las categorías inferiores de Portugal desde que llegase al Oporto en su adolescencia. Ha firmado 32 goles con las selecciones inferiores y 13 con la absoluta. En su segundo partido con la selección absoluto hizo un hat-trick ante Islas Feroe, convirtiéndose en el primer jugador del Oporto que lo lograba en 88 años.

7. No pensó en ser futbolista

André Silva no se planteó el fútbol como un trabajo y cuando era pequeño, soñaba con ser policía. Se centró en practicar muchos deportes y hasta que no llegó a los escalafones más altos del Oporto no pensó en dedicarse profesionalmente al fútbol.

8. El mejor partido para él

Considera el Alemania – Brasil del Mundial de 2002 como el mejor partido que ha visto. En dicha final, la Brasil de Ronaldo, Roberto Carlos o Ronaldinho se impuso por 0-2 ante los germanos con un doblete de O fenômeno, un futbolista que ha influido mucho en André Silva.

9. Apodado como Deco

En sus primeros pasos en el fútbol jugó en el ya mencionado Salgueiros, actuando como centrocampista y extremo, no como delantero. Entonces, fue comparado con Deco por su capacidad en línea de tres cuartos en cualquier posición, ya sea en la mediapunta o para jugar en la izquierda y la derecha.

10. Un ídolo

Como delantero que es, su máximo referente es Ronaldo Nazário, pero ha confesado que también admira a su compatriota Cristiano Ronaldo. André Silva se fija en uno de los mejores delanteros de todos los tiempos y en su compañero de selección y máximo exponente deportivo en Portugal.





COMMENTS

WORDPRESS: 0