André Silva llegó el pasado verano al Sevilla y desde el primer partido ha sabido demostrar por qué venía con el cartel de delantero de alto nivel. A estas alturas de temporada, acumula 29 partidos como nervionense, 11 goles y 2 asistencias. Su rendimiento no pasa desapercibido para nadie (Caparrós ya confirmó que el Sevilla pagaría los 38 millones de la opción de compra el próximo verano) y desde LaLiga le han entrevistado para hacer balance de lo que ha transcurrido de temporada y su llegada a Nervión.

Doblete al Madrid

Uno de los momentos destacados de André Silva en el Sevilla es el partido ante el Real Madrid. El equipo de Machín le dio un auténtico baño a los merengues y el delantero portugués anotó un doblete. «Me alegré mucho, no solo por marcarle al Madrid, sino por el momento que estábamos atravesando. Me sentí bien porque las cosas estaban saliendo bien y mi familia está cerca de mí», explicó Silva. Al hilo de ese partido, añadió: «Fue un día muy especial, estaba muy contento. Habíamos ganado, era el cumpleaños de mi madre y tenía mucha gente allí en el estadio. Hice dos goles y me quedé muy contento».

Espíritu de equipo

Sobre sus compañeros, Silva destacó el espíritu de equipo que se respira en la plantilla y reconoció: «Lo que me gusta de mi equipo es que podemos jugar contra quien sea y trabajamos nuestra forma de juego. Somos un equipo muy completo, que cuando necesita hacer una cosa, la hace; y si necesita hacer otra, también. No nos limitamos a hacer algo concreto, como la posesión del balón, por ejemplo». Sobre ello, el delantero nervionense también explicó el buen entendimiento que tienen entre ellos y la solidaridad que añaden al juego del Sevilla: «Si miramos los nombres, vemos que podemos ser un equipo muy ofensivo, pero tanto Ben Yedder, como Mudo o Pablo (Sarabia) somos los primeros que defendemos y tenemos mucho espíritu de equipo. En el campo, nos miramos y cuando otro no puede presionar, nos juntamos todos y, si falta un compañero, yo voy a presionar al jugador del otro equipo».

Sobre la pareja de ataque que forma con Ben Yedder, André Silva afirmó: «Nos llevamos bien. Estamos haciendo goles y ayudando al Sevilla a estar arriba. Si uno hace una cosa, el otro intenta hacer otra. Intentamos completarnos siempre para ayudar al Sevilla».

El futuro

André Silva no se refirió en ningún momento a qué pasará el próximo verano o si seguirá en el Sevilla la próxima temporada. Para el futuro, André Silva no establece un horizonte: «No me pongo límites. Lo más importante es ayudar al Sevilla. Si pienso solo en los goles, no voy a trabajar bien. Queremos clasificarnos para la Champions. El Sevilla tiene la posibilidad y al final, creo que podremos estar contentos».

Además, André Silva también se pronunció sobre su llegada, su debut con triplete y el ambiente del Sánchez-Pizjuán.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here