El Sevilla llega al derbi con la Champions como objetivo tras haber derrotado al Valladolid en Pucela. Los de Caparrós pretenden conseguir la cuarta plaza y, de paso, ampliar más la ventaja con el eterno rival. Para ello, el técnico utrerano debe salir con su once de gala, en el que puede haber un cambio. El buen momento por el que pasa Munir, incluso anotó en Pucela, puede verse eclipsado por el regreso de André Silva.

Relegado

Después de haber comenzado la temporada como titular indiscutible, el papel de Silva en el Sevilla fue decreciendo. De los últimos cinco partidos de Machín en el banquillo sevillista tan sólo fue titular en un encuentro, ante el Huesca. Las molestias que arrastraba Silva, sumadas a los buenos partidos de Munir como delantero, hicieron que Caparrós optara por el ex del FC Barcelona como acompañante de Ben Yedder.

El problema que puede acusar esta conexión es la similitud en las características de ambos jugadores. Tanto Munir como Ben Yedder son ágiles y rápidos a la contra, pero pierden potencial por arriba. El dominio aéreo del portugués es una de las mejores bazas para su compañero franco – tunecino, ya que durante toda la temporada ha sido capaz de controlar balones altos y dejárselos en bandeja.

Retomar la dinámica

Silva debe intentar volver a ser el mismo que a principio de temporada, cuando conquistó al sevillismo con poco que tuvo. En sus siete primeros encuentros ligueros con el Sevilla anotó siete tantos, incluido un triplete al Rayo Vallecano en su primer partido, pero a raíz de la lesión que tuvo en noviembre fue decayendo.

Pese a no marcar un gol desde el 26 de enero, el portugués es el tercer máximo goleador del Sevilla esta temporada con 11 tantos, sólo superado por Sarabia y Ben Yedder, y el tercero en Liga con nueve goles, superado por los mismos. Las estadísticas no son muy halagüeñas, pero la afición debe confiar en que Silva, de jugar el derbi, lo dará todo para continuar como titular en los esquemas de Caparrós y, de paso, convencer al Sevilla de que realice su fichaje en verano.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here