Almudena Rivero, jugadora del Sevilla Femenino | Imagen: La Colina
Almudena Rivero, jugadora del Sevilla Femenino | Imagen: La Colina

Almudena Rivero fue una de las protagonistas del primer Media Day Femenino del Sevilla FC Femenino de la temporada 2019/20. La joven centrocampista canterana de 17 años debutó con el Sevilla bajo los mandos de Cristian Toro nada menos que en el vital encuentro de Copa de la Reina contra el Levante. Su polivalencia en el terreno de juego es una de las claves que para que el técnico sevillista siga contando con ella para una campaña donde han habido numerosas salidas y entradas.

La Colina De Nervión: Este año hay muchas nuevas incorporaciones y se ha dicho adiós a otras muchas jugadoras, ¿qué siente al saber que Cristian Toro cuenta con usted?

Almudena Rivero: Me lo tomo como una gran oportunidad que él me da. Me está ofreciendo mucha confianza y yo intento seguir trabajando y seguir teniendo un buen rendimiento para que él siga confiando en mí. Para poder ganarme mi puesto.

LCDN: Quizá sea su polivalencia la clave para que siga contando con una jugadora tan joven habiendo tanta competencia…

AR: La verdad es que yo en la posición que me pongan siempre intento adaptarme a lo que el entrenador me pide. También lo he hecho en las categorías inferiores en las que he estado, siempre busco hacerlo lo mejor posible.

Almudena Rivero: «Siempre intento adaptarme a la posición que el entrenador me pida»

LCDN: ¿Qué espera de esta temporada en el Sevilla FC? ¿Algún sueño o meta que pueda cumplir?

AR: Yo espero seguir creciendo. Sobre todo, seguir consiguiendo poco a poco, minutos en esta etapa y trabajar con el resto del equipo para madurar en lo futbolístico.

LCDN: En cuanto a objetivos grupales, ¿algún título?

AR: Somos ambiciosos, pero vamos a ir partido a partido a darlo todo.

LCDN: ¿Cómo ve el tratamiento que hacen los medios de comunicación al fútbol femenino?

AR: Hay ciertas preguntas en ciertos momentos que los medios no deberían realizar, o documentarse más. Por lo demás, siempre intentan ayudarnos, nos difunden… eso es lo importante.

LCDN: ¿Cómo se van adaptando las nuevas incorporaciones?

AR: La verdad es que se adaptan muy bien. Tanto el personal técnico nuevo, como las nuevas compañeras. Lo cierto es que las que estábamos aquí también. Nos hemos adaptado todos, nosotros a ellas y viceversa. Lo cierto es que hemos conseguido formar un gran grupo.

Almudena Rivero: «Hemos conseguido formar un gran grupo»

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here