En el debut liguero del Sevilla FC Femenino, el conjunto de Cristian Toro dejó una gran imagen sobre el césped del estadio Jesús Navas. Las nervionenses vencieron cómodamente a la UD Granadilla por cuatro goles a cero. Además de las goleadoras, en el once inicial sevillista había una peculiar y joven sorpresa. Y tan joven, pues con solamente 17 años, Almudena Rivero fue titular. La centrocampista cuajó un buen encuentro, siendo sustituida a los setenta minutos.

Almudena Rivero, debut precoz

Almudena Rivero Vázquez (recuerden su nombre), a su corta edad, ya se ha hecho un hueco en la categoría de oro del fútbol femenino español. Sevillista, de toda la vida, y nacida en Sevilla en el año 2002. Lo más curioso es que el pasado fin de semana no fue su debut, pues ya lo hizo la anterior temporada, cuando aún no había celebrado su decimoséptimo cumpleaños. La sevillana ya se estrenó en los cuartos de final de la Copa de la Reina y debutó en febrero ante el Levante. Esto hace que, pese a sus diecisiete años, la canterana tenga ya experiencia en la élite. Obviamente, aún no se le ve techo a su proyección, pues le quedan muchos años de madurez y consolidación en el fútbol.

Equilibrio al equipo

Almudena Rivero juega en la posición de «5», pero siendo una centrocampista moderna. Destaca en sus acciones defensivas, la entrega y la lucha por cada balón, aunque ofensivamente no se queda atrás. Quizás, esa faceta ofensiva no destaque tanto ya que no es la cabeza visible del ataque, aunque sí una de las piezas más claves. La canterana es capaz de dar ese equilibrio tan necesario al centro del campo, limitándose prácticamente a jugar a dos toques, tanto al pie como al espacio. En líneas generales, aporta muchísimo control y estabilidad al equipo, destacando, pese a su edad, por un físico resistente y envidiable que le beneficia en las tareas defensivas.

Una justa importancia

El Sevilla FC, tanto en las modalidades masculinas y femeninas, siempre ha abanderado la necesidad e importancia de su cantera. Muchos jugadores que se han formado en las categorías inferiores sevillistas han llegado a debutar con el primer equipo. Y el caso de Almudena Rivero no es el único en el Sevilla Femenino, pues ya la pasada campaña debutó otra canterana como Vicky Benítez. Además, hace dos temporadas ya debutó Ana Franco, quien se consolidó en el primer equipo disputando hasta catorce encuentros en 2018. En definitiva, un club como el Sevilla, necesita apoyarse en la cantera y saber educarla. Y así es, pues cuando se hacen las cosas bien también hay que decirlo y, en Nervión, se le está dando una justa importancia al fútbol femenino y a su cantera.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here