Alicia Fuentes se despidió del Sevilla FC Femenino y de toda la afición en un acto celebrado en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva, en la que compañeras, entrenadores y dirigentes acompañaron a la veterana capitana en su adiós. El Presidente del Sevilla FC, José Castro, tomó la palabra para agradecer todos los años de entrega de Alicia Fuentes. «Nos citamos para despedir a una leyenda del club, casta y sacrificio por los colores de nuestro club», comenzó. Además, repasó toda su etapa desde que comenzó con el equipo sevillista. «Llego en una primera etapa en la que sembramos la semilla de este Sevilla Femenino. El primer año no fue el deseado, pero si el dicen que nunca se rinde tiene algo especial contigo siempre se demostró».

Decir Alicia Fuentes es decir Sevilla Fútbol Club con letras mayúsculas

Sobre su despedida, José Castro agradeció a la futbolista abandonar el equipo con el objetivo cumplido de mantenerse en la élite del fútbol femenino. «Tu deseo era dejar el equipo en primera y no solo lo has conseguido sino que lo has dejado en el lugar donde le corresponde, en la Liga Iberdrola». Por último, e máximo mandatario sevillista quiso resaltar sus valores como persona defendiendo el escudo del Sevilla FC. «Hoy despedimos a Alicia Fuentes como jugadora, pero nos quedará la persona. Eres un referente irradiando tu pasión a todas las canteranas, a quien también has entrenado. Decir Alicia Fuentes es decir Sevilla Fútbol Club con letras mayúsculas. Gracias capitana».

Solo tengo palabras de agradecimiento, me llevo un gran aprendizaje y crecimiento personal

Tras el Presidente del Sevilla, era la hora de que la capitana del Sevilla se despidiera de la entidad y la afición. Alicia Fuentes tomó la palabra y con una extensa y sincera carta expresó su agradecimiento a todas las parcelas del club. «Los que estáis aquí sabéis lo que siento por este club. Quiero empezar diciendo que nada en absoluto me hará cambiar de opinión, quienes me conocen saben de lo que hablo, me parece muy bonito acabar como empecé. Solo tengo palabras de agradecimiento, me llevo un gran aprendizaje y crecimiento personal. Han sido muchos los momentos desde mi vuelta a la que considero mi casa». Tras estas bonitas palabras, quiso agradecer a «todas las personas que componen el club con José Castro y Monchi a la cabeza, gracias por acompañarme, a la Directiva, a Amparo, por ti volví a mi segunda etapa aquí y sois parte de mi vida. A todos los trabajadores del club en todas las parcelas, a todas las demás categorías y equipos».

Solo puedo decir gracias, por el aliento que siempre he sentido del sevillismo

Tras ello, quiso dirigirse al sevillismo a quien definió como «sinónimo de unión». «Gracias todos de corazón por ser parte de mi familia. Me siento muy orgullosa, he podido saborear la enseñanza de no tener apenas medios y vivir en lo que se ha convertido». En especial, Ali se dirigió a su peña, «solo puedo decir gracias, por el apoyo incondicional y el aliento que siempre he sentido del sevillismo. Quería dirigirme a la primera peña sevillista del fútbol femenino, que me enorgullece que lleve mi nombre, siempre acompañándonos en la Ciudad Deportiva. Gracias de verdad por estar en las buenas y no tan buenas, por estar en segunda y en primera. Siempre os llevaré en mi corazón».

El ‘nunca se rinde’ y la ‘casta y el coraje’ están en mi sangre

En lo personal, Alicia Fuentes destacó su satisfacción por el trabajo realizado en la entidad sevillista. «Me voy muy satisfecha, he dado todo de mí. Este club es muy grande, desde que llegue convertí sus valores en los míos. Esta ambición aún perdurara en mí. Seguiré mi camino, pero no me rendiré porque el ‘nunca se rinde’ y la ‘casta y el coraje’ están en mi sangre». Además, quiso dirigirse a los medios de comunicación, por luchar por darle un hueco al equipo con su cobertura mediática. La capitana tuvo palabras de agradecimiento a dos periodistas de este medio, La Colina de Nervión, Sara Portillo y Alejandro Pecci. «A toda la prensa que nos ha acompañado y con ese seguimiento constante, en especial Sara, Ada, Alejandro, Jose María y Edu».

Espero que la vida nos vuelva a juntar

Alicia Fuentes también agradeció «a todos los entrenadores que he tenido en estos años». «A Cristian Toro, desde que te conocí sabía que nos salvaríamos, qué bueno que viniste, Ché. Me llevo de cada uno un pedacito. La capitana terminó la ronda de agradecimientos dirigiéndose a sus compañeras. «A mis compañeras de capitanía, por todos los momentos, por Canarias, por la Feria, a todas gracias por tener esa esencia y liderar. Por supuesto quiero agradecer a mis compañeras, a todas sin excepciones os doy las gracias, sois con las que he sufrido, luchado, reído, llorado y disfrutado. Os deseo todo lo mejor, estéis donde estéis. Os deseo todo el éxito del mundo, me llevo amigas de verdad. Siempre seréis parte de mí, es increíble».

Para finalizar, la veterana futbolista cerró su despedida con estas sinceras palabras. «Cierro una etapa muy bonita de mi vida, jamás voy a olvidaros. Espero que sintáis el cariño que yo le he tenido a este club, me enamoré del club en el 2004 y lo llevo muy dentro. Espero que la vida nos vuelva a juntar, sino seré una que anime desde fuera. Vamos mi Sevilla con casta y coraje, eso siempre. Muchas gracias», finalizó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here