Recientemente nombrada nueva capitana del Sevilla FC, junto con Maite Albarrán y Raquel Pinel, Aldi Cometti fue protagonista para La Colina de Nervión. La sudamericana habló de la necesidad de que los medios sigan apostando por dar visibilidad al fútbol femenino y no caer en lo anecdótico de un partido importante. También, sobre la capitanía, las experiencias adquiridas durante el Mundial de Francia y el proyecto sevillista de cara a la nueva temporada.

La Colina de Nervión: ¿Qué supone para Aldi Cometti haber sido elegida capitana para esta nueva temporada en el Sevilla FC?

Aldi Cometti: Para mí es un orgullo poder ser la capitana de este equipo. Tengo que agradecer a mis compañeras y al cuerpo técnico que confíen en mí para este rol y tomarlo con la seriedad que supone y la responsabilidad de dar lo mejor de mí, como lo hice hasta el día de hoy.

LCDN: ¿Por qué es importante el papel de mediador entre el entrenador y el resto de compañeras?

AC: Nosotras hablamos de que aportemos todas nuestro granito de arena, de ayudar al equipo en lo que sea y transmitirles las necesidades del equipo al cuerpo técnico para que este nos lo transmita a nosotras. Somos un grupo muy unido en ese sentido y ninguna es más que otra. Es algo lindo y una satisfacción poder estar aquí y representar a este escudo.

«somos un grupo muy unido, ninguna es más que otra»

LCDN: ¿Qué cosas adquirió del pasado Mundial de Francia que puedan servir para esta nueva temporada del Sevilla?

AC: Es lo lindo de poder jugar un Mundial y poder vivir una experiencia como esa. Yo creo que llego aquí con mucha más experiencia y mucha más mente sobre el fútbol. Espero poder transmitirlo a mis compañeras y a la defensa, al medio campo, a la delantera, a la arquera… A todas. Estoy para ayudar al equipo como siempre digo, para lo que el equipo me necesite. Trataré de transmitir esa experiencia del Mundial y el Panamericano a las chicas para que luchen por esto, por lograr su sueño. Ya sea aquí en el Sevilla o estar el día de mañana en la selección española o del país que sea.

LCDN: ¿Ha servido para cambiar cosas en Argentina sobre el fútbol o las cosas no han cambiado tanto?

AC: El Mundial y la actuación sobre todo que hicimos allí nos ha ayudado a nosotras a que crezca, nuestro objetivo principal es que evolucione el fútbol femenino en Argentina. Hoy en día es profesional. Se están logrando muchos cambios y también pusimos la vara muy alta de lo que hicimos en el Mundial y en el Panamericano. Entonces, eso es lo lindo de poder ser parte de esa historia.

LCDN: ¿Qué cosas cambiarías del tratamiento que hacen los medios de comunicación al fútbol femenino?

AC: Lo que en realidad me gustaría es que no sean solo momentos. Que o sea un Mundial o un partido importante. Que estén siempre, que estén apoyando. Que sean los primeros en difundir esta disciplina porque esto va todo de la mano. Desde las jugadoras, como los profesionales, la directiva del club y los periodistas para ayudar a que esto crezca. Lo que les pido es que no sea una moda solo de unos días solo de un Mundial. Que sigan estando con nosotras. Que vengan a hacer este tipo de entrevistas y a los partidos. Que nos ayuden a nosotras a promocionar el deporte y que inviten a la gente al estadio, al campo para que se hagan hincha de un club, y no solo del equipo masculino. Que no quede todo en una anécdota.

LCDN: ¿Cómo es el ambiente en el vestuario y cómo se adaptan las nuevas incorporaciones?

AC: Pues bueno. Las incorporaciones están para sumar, igual que nosotras. Es lo lindo de tener este equipo competitivo, que día a día se gana un puesto en el entrenamiento y saber que ninguna tiene el puesto asegurado. Eso lo hace más entretenido, porque en cada partido vamos a competir. Con Isabella tengo muy buena relación. La verdad es que más allá de aquella final, nosotras separamos esas cosas. Todo queda en un partido, a veces se gana y a veces se pierde. Hoy le toca a ella, pero en la Copa América me tocó a mí la clasificación para el Mundial. Son lindos momentos que te quedan y otras anécdotas que nos podemos contar y ahora disfrutamos tomando mates juntas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here