Al Sevilla Atlético se le resiste la primera victoria

Al Sevilla Atlético se le resiste la primera victoria

Ante la Cultural Leonesa, el filial sevillista buscará los primeros tres puntos de la temporada.

Borja Lasso renueva hasta 2019
Martínez: “Solo ha faltado la victoria”
Carlos Fernández, afianzado en el primer equipo

El cuadro dirigido por Luis García Tevenet no sabe todavía lo que es ganar en la temporada 2017/18. El equipo ha sufrido bajas importantes como Ivi (UD Levante), Cotán (Valladolid), Diego González (Málaga CF), Bernardo (CD Lugo) o Borja Lasso (con ficha de primera plantilla), futbolistas que la temporada pasada fueron claves para conseguir la permanencia. Uno de los artífices para que el Sevilla Atlético fuera un bloque con personalidad y respetado por los rivales fue el actual entrenador del Osasuna, Diego Martínez, con seguridad, la baja más sensible. El actual entrenador aún busca el equilibrio necesario para acoplar a las nuevas incorporaciones y que encajen a la perfección con los futbolistas que ya hay en la plantilla, sumado a futbolista que provienen del juvenil como Mena o Amo que aún tienen que hacerse a la categoría.

Juego con dos puntas

Es de momento, el cambio táctico más significativo con respecto al año pasado. Carlos Fernández y Marc Gual, son las referencias en el ataque del filial. Hasta la fecha, el balance está siendo pobre, pues en dos jornadas sólo ha marcado un gol Carlos Fernández y de penalti, pero aún es pronto para hacer cualquier valoración tanto positiva como negativa, teniendo en cuenta que Carlos, lleva un año sin jugar debido a una lesión de ligamentos en la rodilla.

Falta un cerebro

La baja de Borja Lasso ha dejado un hueco muy profundo en la medular sevillista. La temporada pasada estuvo ocho semanas lesionado, y en ese periodo de tiempo el filial no levantó cabeza y el problema es, que no hay ningún futbolista en la plantilla del perfil de Lasso. Actualmente en el inicio del campeonato, quien desempeña esa función es Curro, que en los dos primeros partidos de LaLiga 1|2|3 esta haciendo un buen papel, pero se nota, que no es un centrocampista puro. Ante el déficit presente en el centro del campo, el cuadro hispalense ha fichado a Miguel Olavide y a Felipe Carballo.

Pese a las bajas, el equipo sigue teniendo una fuerte personalidad. Los dos primeros encuentros han sido contra equipos llamados a estar entre los seis primeros y los de Tevenet han dado la cara. Contra la Cultural Leonesa este domingo, se espera que el Sevilla Atlético consiga los primeros tres puntos de la temporada.

COMMENTS

WORDPRESS: 0