Los jugadores del Sevilla celebran el gol ante el Lyon | Imagen: La Colina de Nervión

Nueve meses después tras el último partido, volvió el fútbol de Champions al Sánchez-Pizjuán de la misma forma que se fue en aquel martes de diciembre del 2015: ganando. Nervión volvió a vivir una nueva noche mágica europea en el encuentro de la segunda jornada de la Liga de Campeones ante el Olympique de Lyon. El Sevilla encontró en Samir Nasri el líder que demanda un equipo que navegaba a la deriva, tras la marcha de Banega, la «brújula» hispalense las dos últimas temporadas . El jugador cedido por el Manchester City se vistió de «mago» para guiar a los hispalenses en la primera victoria europea de la temporada, jugando su mejor partido desde que viste la elástica sevillista.

Superado en la primera parte

Como se preveía, el conjunto francés no iba a poner las cosas fáciles y suyas fueron las mejores ocasiones de la primera parte, con un lanzamiento al larguero de Fekir desde fuera del área y las buenas intervenciones una vez más de Sergio Rico, evitando que el equipo galo se fuera por delante en el marcador en el descanso. En los primeros cuarenta y cinco minutos se vio el juego impreciso y sin verticalidad de los últimos choques ligueros en la que la falta de gol se notó una vez más en un choque en el que el técnico argentino volvió a experimentar la fórmula del día del Espanyol al alinear a Vietto y Ben Yedder de inicio.

Gran segunda parte

Tras el descanso, el Sevilla aumento la intensidad y se fue en busca de los tres puntos capitaneados por Nasri y un inmenso N´Zonzi. La entrada de Iborra por Franco Vázquez le dio más verticalidad al equipo y en el minuto 53 una asistencia de Vietto es cabeceada por Ben Yedder para sumar su segundo gol como sevillista. A partir de ese momento, el partido fue un monólogo del Sevilla, generando ocasiones claras de gol merced a las ocasiones de Vietto o Iborra. El marcador pudo ser más abultado puesto que los nervionenses desperdiciaron un penalti provocado por Nasri que el delantero argentino mandó por encima del larguero. Destacaron también en la línea defensiva Mariano y Mercado, tuviendo que ser sustituido el central sudamericano tras un golpe en la rodilla. Al final, los tres puntos se quedan en casa.

Colider, con cuatro puntos

El Sevilla se coloca segundo empatado a cuatro puntos con la Juventus. Los italianos vencieron 0-4 al Dinamo de Zagreb en el otro encuentro del grupo. Los próximos dos choques europeos de los nervionenses será ante el conjunto croata. Estos encuentros se antojan determinantes puesto que unos buenos resultados haría que el conjunto sevillista tuviera un pié en los octavos de final

Ficha técnica

Sevilla FC (1): Sergio Rico; Mariano, Mercado (Kolodziejczak, m.87), Nico Pareja, Escudero; N’Zonzi; Franco Vázquez (Iborra, m.59), Nasri, Vitolo; Ben Yedder (Sarabia, m.82) y Vietto.

Olympique Lyon(0): Lopes; Yanga-Mbiwa (Valbuena, m.70) Nkolou, Morel; Gaspar (Ghezzal, m.79), Tolisso, Gonalons, Sergi Darder, Rybus; Fekir (Kalulu, m.70) y Cornet.

Goles: 1-0, M53: Ben Yedder.

Árbitro: Bas Nijhuis (Holanda). Amonestó a los locales Nico Pareja  y Mercado  y a los visitantes Gaspar, Nkoulou  y Cornet.

Incidencias: Partido disputado en el Ramón Sánchez-Pizjuán ante 36741 espectadores, 300 de ellos del Olympique de Lyon.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.