Aitor Ocio: “El momento más especial fue la semifinal ante el Schalke”

Aitor Ocio: “El momento más especial fue la semifinal ante el Schalke”

El ex jugador sevillista recordó su pasado futbolístico en La Colina Radio Show.

Juan Soriano: “El Sevilla Atlético va a seguir peleando por no descender”
Escucha La Colina Radio Show | Programa 26 – Temporada 2
El estreno de Cazón Palangana, en La Colina Radio Show | Temporada 2 | Programa 23

El primer programa radiofónico de este medio no pudo comenzar de mejor manera que con una figura de la historia reciente del Sevilla FC, como es Aitor Ocio. En el estreno de La Colina Radio Show en Onda Capital, la sección ‘Qué fue de…’ estuvo dedicada al ex jugador sevillista, quien repasó los momentos más importantes de su estancia en la ciudad hispalense, como los cinco títulos conseguidos en esos cuatro años.

Puedes escuchar el audio del podcast y la entrevista completa aquí.

Llegó en 2003 con Caparrós al mando y se fue con Juande Ramos, un modo de ver el fútbol muy diferente, pero que llevaron al Sevilla a la gloria. Para Aitor Ocio, los cuatro años en Sevilla significaron mucho en su vida. “Fueron cuatro años muy intensos a nivel deportivo y personal, siempre tengo un recuerdo y un momento para volver”.

“El momento más especial fue la semifinal ante el Schalke y me quedo con la final de Eindhoven”

Aitor Ocio celebrando el gol de Antonio Puerta ante el Schalke

En su etapa en el Sevilla FC, el vasco vivió muchos momentos importantes pero sin duda hay uno que lo marcó. El ex futbolista afirma que “afortunadamente hubo muchos momentos teniendo la oportunidad de disputar y ganar títulos, pero si hay un momento especial es la primera semifinal que nos daba la clasificación frente al Schalke 04 en ese jueves de feria ante nuestra afición”. Tras varias finales disputadas y cinco títulos en sus vitrinas, Aitor Ocio tiene claro que la mejor final vivida fue la disputada en Holanda ante el Middlesbrough inglés. “Me quedo con la final de Eindhoven, con la primera, porque después de muchos años Sevilla volvió a disfrutar de un título y tuvimos la suerte de ganarla”.

El año del centenario trajo consigo una época dorada que ya está escrita con letras de oro en la historia de la entidad rojiblanca. La participación de Aitor Ocio, así como la de muchos otros futbolistas, contribuyó para que ese Sevilla de Juande Ramos pasara a ser uno de los mejores de la historia. El vitoriano reconoce que esa época hizo al Sevilla ser más grande, pero que desde el punto de vista del futbolista, él se limitaba a disfrutar el momento tan dulce que estaban viviendo. “Nosotros nos limitábamos a vivir el momento y disfrutar, pero dando pie a ser parte de la historia del Sevilla, con una sucesión de títulos que también actualmente hacen al Sevilla uno de los equipos importantes del fútbol mundial”.

“Antonio Puerta era extraordinario”

Aitor Ocio y Antonio Puerta | Foto: Estadio Deportivo

Su peor momento en la ciudad sin duda fue la pérdida de un compañero y amigo para él como era Antonio Puerta con el que convivió durante toda su etapa en el Sevilla FC. Aitor Ocio solo tiene palabras buenas para el eterno dieciséis del sevillismo y aún está agradecido de haber podido compartir esos años con a su lado. “De Antonio Puerta ya hemos hablado todos y todos coincidimos que él era un ser extraordinario a nivel humano y a nivel deportivo ya era una realidad y tenía por delante muchísimo que recorrer, que lamentablemente pues se truncó de aquella forma tan desafortunada. Fue un palo duro de aceptar. Estoy agradecido de alguna forma al tiempo que pudimos convivir y disfrutar de Antonio, ya que a nivel humano era un magnifico compañero”.

“Cerrar la etapa del Sevilla se me hizo duro”

Su etapa en el Sevilla FC se cerró en 2007 para volver a su casa, al Athletic Club, pero sin embargo el vasco reconoce que no fue una decisión fácil de tomar por lo que el Sevilla había significado para él. “Salir del Sevilla no fue fácil, pero creía que podría ser beneficiosa la salida para ambos, para mí y para el Sevilla. A la vez habían sido cuatro años donde había experimentado sensaciones y emociones muy intensas a nivel personal y profesional y cerrar esa atapa se me hizo duro. Forma parte un poco del recorrido que a un profesional siempre le toca afrontar”.

“La insistencia de Monchi me hizo firmar por el Sevilla”

Uno de los artífices de que su etapa en el Sevilla FC duera una realidad fue Monchi, a quien Aitor ocio le entrega toda la responsabilidad de que su fichaje se cerrara en el año 2003. “Él fue el principal valedor, ya que prácticamente lo tenía cerrado otro club y fueron los argumentos y la insistencia de Monchi los que me hicieron firmar por el Sevilla. La adaptación no fue sencilla pero con el tiempo conseguí pasar esa etapa”. Actualmente, la marcha del ex director deportivo sigue siendo noticia y Aitor Ocio aboga por comprender y respetar la decisión del gaditano. “Hay que entender lo que puede haber y respetar la decisión de Monchi. Sin duda es uno de los máximos responsables del éxito, al menos desde la época que me tocó vivir hasta esta temporada”.

Aitor reconoce que sigue muy pendiente de la actualidad del Sevilla FC y ha alabado la llegada de Berizzo al Sevilla tras la marcha de Sampaoli. El ex sevillista valora mucho la llegada del argentino al banquillo, “es un perfil de un entrenador que el hecho de haber sido futbolista de primer nivel le permite entender muchas situaciones en un estado de juego o de ánimo de un jugador. Me parece muy positivo”

Aitor Ocio posa en un evento | Foto: Mujer Hoy

En la actualidad, Aitor Ocio se encuentra muy alejado de los terrenos de juego, pero reconoce que el deporte siempre estará ligado a él porque es parte de su vida y no por dejar de ser profesional lo ha dejado de lado. Aunque no sigue ligado directamente al mundo del fútbol, el bienestar y la salud son las bazas de los negocios que actualmente dirige. Muchos se sorprenden al descubrir esta nueva faceta del ex futbolista, pero reconoce que “a nivel personal soy igual, pero a nivel profesional pues dirigí mis esfuerzos y mis objetivos a otra cosa diferente de lo que había hecho hasta entonces que era el fútbol. Actualmente son cuatro empresas las que dirijo y de las que me ocupo. Todas están vinculadas a la salud y al bienestar porque es algo que no me cuesta implicarme diariamente”.

Reconoce que tuvo la decisión muy certera en no orientar su vida tras la retirada al deporte rey y tomar un nuevo camino. “Tenía muy claro que quería en los años posteriores al futbol que quería dedicar mi tiempo en otro sentido. Había estado treinta y seis años ligado al balón y quería organizar mi vida de una manera muy diferente a lo que había sido hasta ese momento”.





COMMENTS

WORDPRESS: 0