El aliento de la afición como impulso para vencer al Rayo

El aliento de la afición como impulso para vencer al Rayo

Sevilla FC Fem- Rayo Vallecano | Domingo 13/01/2019 12:00h. | Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, campo 4 | Sevilla FC TV | Con una serie de bajas importantes, Cristian Toro deberá hacer frente a todo un Rayo Vallecano

Últimas balas en la recámara para lograr la permanencia
Lucía Ramírez: “Lo de Cristian Toro fue una alegría, un orgullo”
Lucía: “El equipo va a llegar lo más lejos posible”

Este domingo, las de Cristian Toro reciben a un Rayo Vallecano con necesidad de resarcirse tras los últimos choques. También las sevillistas deben ganar si quieren seguir vivas en la lucha por la permanencia. El encuentro se disputará este domingo a las 12:00h. del mediodía y bajo la mirada atenta de la afición sevillista. El campo que albergará el choque será el habitual, el Huerto de la Mariana o campo 4 de las instalaciones sevillistas. En esta ocasión, SFC TV retransmitirá en directo este encuentro correspondiente a la jornada 17 de LaLiga Iberdrola y de importancia vital.

Dinámicas negativas

El balance es negativo para las guerreras rayistas que en los últimos cuatro enfrentamientos ha cosechado solo 3 puntos (tres empates y una derrota). Las de Irene Ferreras llegan a Sevilla tras haber cosechado una dura derrota en el derbi madrileño ante un rival directo de las nervionenses: Madrid CFF. Al vencer la pasada jornada, in extremis, las de Víctor Martín salieron de la zona roja e imposibilitaron la oportunidad de hacer lo propio de las nervionenses. 0-1 fue el resultado en Vallecas de ese duelo, marcado por los nervios y las tarjetas, que se llevó el Madrid CFF gracias al tanto de Analu en el minuto 83.

Por otro lado, las de Cristian Toro no comenzaron con buen pie el año. Supieron afrontar un duelo muy exigente en la Orden y no rendirse pese a ir por detrás en el marcador en ningún momento. Sin embargo, no lograron sobreponerse a un Sporting Club de Huelva que hoy descansa fuera del descenso. El 1-0 llegó en el minuto 38 de la mano de la exsevillista Anita, puso tierra de por medio Ludmila Barbosa (una de las nuevas incorporaciones de las onubenses) en el minuto 67 y la ex del Sporting, Maite Albarrán, regalaba ilusión a las nervionenses gracias al 2-1 que materializó en el minuto 78 y que fue el definitivo.

Demasiadas en enfermería

Entre las novedades sevillistas está la del regreso de Macarena Portales, completamente recuperada de las molestias que le han impedido disputar minutos. Cristian Toro deberá afrontar este encuentro con la urgencia de ganar sin varias de sus piezas claves. La enfermería está repleta de jugadoras, a las aún lesionadas Pancha Lara, Blanca Moreno y Rocío Delgado se les ha unido Teresa Rey y Lucía Ramírez, ambas durante el entrenamiento. Tampoco es convocada Andrea Domínguez, que concluyó el entrenamiento con molestias musculares.

De Teresa Rey, tras las pertinentes pruebas, se sabe que sufre una rotura en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda con afectación del cuerno posterior del menisco interno. En función de cómo evolucione, volverá antes o después en el terreno de juego. En principio se estima que su baja durará seis meses.

En el caso de la defensa Lucía Ramírez, aún se desconoce la gravedad de su lesión. Se sabe que en una acción fortuita durante un entrenamiento sufrió una lesión y que podría tener afectado el ligamento interno y el menisco de la pierna derecha, a expensas de que le realicen pruebas médicas que determinen el grado de la lesión y el tiempo que permanecerá de baja.

En el caso de las vallecanas, lo más reseñable es la ausencia en la convocatoria de Iris y Emma Marqués.

Alicia Fuentes: “Vamos a dejarnos la piel y el alma para revertir la situación”

La capitana sevillista Alicia Fuentes prestó declaraciones previas al choque del domingo a los medios oficiales del conjunto nervionense. Hizo un llamamiento a la afición alegando que “sentir el aliento en el campo es muy importante, porque en el partido es donde más necesitas que te animen”. Reconoce que la situación que atraviesa el equipo es “complicada”, pero asegura que el Sevilla FC Femenino “está fuerte” y que confía “plenamente” en que la situación va a ser revertida. “El cuerpo técnico así nos lo transmite y el ambiente es de que se puede”.

Alicia Fuentes: “Estamos convencidas de que podemos hacerlo”

El primer encuentro de la temporada en cosechar una victoria fue a domicilio y precisamente ante el Rayo Vallecano. Sin embargo, Alicia es coherente. “La situación es diferente y tenemos que centrarnos en trabajar con la máxima exigencia, la máxima ambición y ponerle toda la pasión, el esfuerzo y las ganas que tenemos para poder sacar estos tres puntos que necesitamos”, concluyó.

Beatriz Arregui, repite

La colegiada vasca Beatriz Arregui Gamir será la encargada de impartir justicia en el encuentro entre Sevilla FC y Rayo Vallecano. No es la primera vez que visita el feudo nervionense para arbitrar a las sevillistas. Las visitas más recientes están en la primera victoria sevillista como local esta temporada, ante el Sporting de Huelva (2-1) y también en el encuentro que firmó la permanencia en la máxima categoría la anterior campaña ante el Madrid CFF (3-1). En el Sevilla FC – Rayo Vallecano de la temporada pasada también se encargó del arbitraje, allá por febrero de 2018, concluyendo el choque con victoria sevillista por la mínima (1-0). Habrá que ver si vuelve a ser testigo de la victoria sevillista como local.

Los onces

Atendiendo a las bajas, es lógico que Cristian Toro tenga que recurrir al primer fichaje invernal: Aldana Cometti, quien ya debutó ante el Sporting la anterior jornada. El panorama podría ser bueno para que Vicky Benítez y Ana Franco, jugadoras del filial, volvieran a sumar algunos minutos con el primer equipo. Nadya Karpova podría estrenarse como titular tras su buen hacer en la anterior jornada.

Noelia Ramos; Maite Albarrán, Aldana Cometti, Marta Carrasco, María Bores; Nagore, Amparito, Karen; Olga Carmona, Payne; Nadya Karpova.

En el caso de Irene Ferreras, atendiendo a las bajas, es lógico que repitan muchas de las que disputaron el derbi madrileño ante el Madrid CFF, partiendo de la guardameta Alicia. La técnica del Rayo Vallecano no querrá arriesgar puntos en la clasificación.

Alicia; Perarnau, Andújar, Mendióroz, Sáez; Auñón, Eva Alonso, Pilar García; Altuve, Sheila, Ángeles.





COMMENTS

WORDPRESS: 0