Adiós al sueño europeo

Adiós al sueño europeo

El adverso resultado de la ida lastró el físico partido del Sevilla en Múnich. 

Montella: “No hemos estado lo suficientemente concentrados”
Montella: “Queremos convertir los pitos en aplausos”
Ben Yedder desaprovechó la gran oportunidad

Los cuartos de final llegaban a su fin y el Sevilla estaba obligado a buscar la machada para voltear el resultado de la ida. Un marcador adverso marcado por dos goles en propia meta. Bayern y Sevilla se veían las caras por primera vez en el Allianz Arena en un contexto que apelaba a la gesta. Aunque el Sevilla no era un principiante en hazañas europeas y en territorio muniqués, debía volver a escribir la historia.

Los cuadros llegaron con sensaciones bien distintas. El Bayern de Múnich se presentó como campeón de la Bundesliga. La jornada anterior consiguió un nuevo título liguero -el sexto consecutivo- y por ende, tenía todos los sentidos puestos en la Champions League. Por el contrario, el Sevilla llegó al choque tras encajar cuatro goles en su visita a Balaídos. 

Primera mitad apática

Consciente de la importancia de hacer goles y no encajar para seguir vivo en la eliminatoria, el plan de Montella fue no arriesgar. El Bayern de Múnich fue, pues, quien llevó la manija del partido. El cuadro de Heynckes buscó el gol que le hiciese poner más calma a la eliminatoria mientras el Sevilla aguantó replegado. Esto desembocó en que la primera ocasión del partido fuese para los locales. Una falta de Mercado sobre Lewandowski acabó en una buena oportunidad para que la maquinaria alemana hiciese el primero. James Rodríguez, especialista a balón parado, dispuso el tiro libre con la zurda pero el cuero se marchó por encima del arco de David Soria.

Fue así como el Sevilla trazó la idea de jugar al contragolpe. Y tuvo algunos acercamientos aunque pocos acabaron concluidos. Pablo Sarabia fue quien más se acercó al gol, hasta en dos ocasiones pero la errónea toma de decisión hizo que el Sevilla siguiese sin estrenar el marcador.

Como era de esperar, el Bayern dispuso de un mayor número de ocasiones. Hummels probó fortuna desde la frontal del área con pierna zurda a la salida de un saque de esquina y por poco estuvo a punto de hacer uno de los goles de la temporada. Los pupilos de Heynckes estaban cómodos con la posesión del cuero. La última ocasión clara del partido fue, de nuevo, para el Bayern. La conexión entre Robben y Ribéry dejó solo al francés quien definió a bocajarro ante David Soria, pero el meta madrileño abortó la jugada.

Obligados a hacer gol

Tal y como finalizó la primera mitad comenzó la segunda. Fue el Bayern de Múnich quien avisó primero. Esta vez fue Lewandowski, que encontró remate a la espalda de Escudero tras un centro de Rafinha aunque el polaco no estuvo acertado y el cabezazo se fue al lateral de la red. Después de que David Soria tuviese que volver a intervenir, esta vez ante James, el Sevilla tuvo la ocasión más clara del partido. Antes de que faltase media hora para el final del choque, Banega botó una falta que Correa estrelló al larguero. El argentino le ganó la partida a Boateng y solo la madera impidió el gol. Sentó de maravilla al Sevilla esta ocasión, pues instantes después, Banega probó fortuna desde el balcón del área y el esférico se marchó cerca de la portería de Ulreich.

Aunque el Bayern comenzaría a ponerse rocoso en la cita. El Sevilla tuvo complicado encontrar huecos en la defensa bávara y poco peligro pudo crear al final del partido. Quien sí tuvo más espacios fue el Bayern de Múnich con salidas rápidas guiadas por hombres como Robben, James o Müller.

Hasta aquí llegó la andadura del Sevilla en la Champions que se despide la competición con la cabeza alta y vivo en la eliminatoria hasta el último minuto. Un sueño que no pudo hacerse realidad para olvidar la mala situación en Liga. El próximo compromiso será ante el Villarreal, vital para seguir peleando por los puestos europeos y afrontar con optimismo la final de la Copa del Rey.

Ficha técnica

Bayern de Múnich (0): Ulreich; Kimmich, Boateng, Hummels, Rafinha (Sule, min. 86); Javi Martínez, James Rodríguez, Müller; Robben, Ribéry (Thiago, min. 70), Lewandowski (Wagner, min. 77).

Sevilla FC (0): David Soria; Jesús Navas, Mercado, Lenglet, Escudero; N’Zonzi, Banega, Franco Vázquez (Nolito, min. 80); Sarabia (Sandro, min. 70), Correa, Ben Yedder (Muriel, min. 65).

Goles: No hubo.

Árbitro: William Collum (Escocia). Amonestó con amarilla a Mercado (min. 3), N’Zonzi (min. 11), Banega (min. 81) y Wagner (min.  90) y con tarjeta roja a Correa (min. 90).

Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de la UEFA Champions League disputado en el Allianz Arena.

Estudiante de periodismo en la US.
Fútbol en la tinta del bolígrafo.

COMMENTS

WORDPRESS: 0