Tras la salida del capitán y corazón del equipo, Coke, el Sevilla ya tiene cerrado al hombre que ocupará el puesto que deja vacante el madrileño: Gabriel Mercado. Argentino procedente de River Plate, ha jugado 144 partidos con la elástica del equipo de Buenos Aires donde ha conseguido marcar 11 goles. Además, ha cosechado un gran palmarés tanto a nivel individual como colectivo, consiguiendo 6 títulos con River Plate y la distinción, la pasada temporada, de «miembro del Equipo Ideal de América«.

Los datos de la operación

El Sevilla ya tiene cerrado a su nuevo lateral derecho por una cifra que ronda los dos millones y medio de euros. El jugador, de origen argentino, ya ha dado el «sí» a vestir la elástica rojiblanca para la presente campaña y sólo quedan unos flecos por resolver para que su fichaje se haga oficial. Firmará por tres temporadas y viene para suplir la importantísima baja que deja Coke en el equipo. Mercado viene para hacer competencia en una defensa que no va a sufrir más variantes en cuanto a refuerzos se trata pues, con esta última incorporación, la defensa rojiblanca quedará cerrada de cara a la próxima temporada. Mercado va a tener que ganarse un puesto que, desde la salida de Daniel Alves, no ha dado más que quebraderos de cabeza a Monchi y qué, además, era propiedad de un jugador muy querido en Nervión estos últimos cinco años.

Parece que, a falta de los clásicos flecos, Mercado llegará al Sevilla en las próximas horas en condición de comunitario B debido al pasaporte español que tiene su mujer. Sampaoli tiene confianza plena en el jugador argentino generada, sin duda alguna, al disputar la Copa América Centenario en Estados Unidos con la selección argentina.

Mercado, en River Plate

A sus espaldas deja cuatro campañas en River Plate donde consiguió hacerse con la Copa Libertadores la pasada temporada. Se despide de Buenos Aires por todo lo alto, como un jugador muy querido por el Monumental con seis títulos a sus espaldas y cerca de los 150 partidos jugados con la elástica de River. Internacional con la selección argentina, su polivalencia en el centro de la zaga y en el lateral derecho, lo avalan como un refuerzo fuerte e importante para Sampaoli.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here