Ni siquiera el día del partido frente al Valencia, en el que el Sevilla se juega tres puntos importantísimos, va a poder el equipo hispalense aislarse del “culebrón Sampaoli”. Tras varios capítulos dentro de esta historia, el último se escribió en el día previo al choque entre ches y nervionenses. El abogado de Jorge Sampaoli, Fernando Baredes, fue cazado por las cámaras de un medio sudamericano reunido con el presidente de la AFA, Claudio Tapia. La cita tuvo lugar en el Hotel Arts, de Barcelona.
El técnico del Sevilla, que se ha querido mantener al margen de todo esto, siempre ha desmentido cualquier información que le vinculara con el puesto de entrenador de la Selección Argentina. Sin embargo, el propio Tapia, presidente de la AFA, anunció hace unos días sus intenciones de reunirse con el propio Sampaoli para tratar de hacerse con sus servicios. El medio que ha logrado la prueba gráfica de la reunión es Tyc Sports, que ha conseguido la prueba de la reunión entre Claudio Tapia y Fernando Baredes, abogado del técnico sevillista y representante. El encuentro entre ambas partes tuvo una duración cercana a las dos horas, según informaciones del medio argentino “El Gráfico”, en las cuales se estuvo negociado los pormenores de la llegada de Jorge Sampaoli al combinado nacional argentino.
Todo acordado
El actualmente técnico del Sevilla será el próximo seleccionador nacional de Argentina a partir del mes de junio, cuando acabe la temporada con el club hispalense, continúa informando el medio sudamericano. El contrato que le unirá a la AFA se prolongará hasta julio de 2018 y contendrá una serie de cláusulas que permitirán que la relación se extienda hasta el Mundial de Catar, en 2022. En la reunión también se trató la relación contractual que mantiene Sampaoli con el Sevilla. Según estas informaciones, en los próximos días, la AFA tratará de comenzar a negociar con la entidad hispalense la rescisión del contrato del técnico sudamericano. Esta ruptura está cifrada por el club nervionense en 1,5 millones de euros estipulados en una cláusula de rescisión en su contrato, la cual ha sido proclamada por Castro en diversas comparecencias y en el comunicado oficial que lanzó el club a través de su página web a raíz del anuncio de Tapia de su viaje a España para negociar por Sampaoli.