Los ojos de la dirección deportiva sevillista se vuelven a centrar en la liga francesa. En este caso, el deseado es Abdoulaye Dabo, un futbolista que con 18 años ya ha hecho gala de su potencial y contundencia. Dabo milita desde que era juvenil en las filas del Nantes y ha pasado por la selección francesa sub-16, sub-17 y sub-18. 

Plazas libres

El hecho de que juegue como mediocentro es uno de los más relevantes para que el Sevilla se interese en sus servicios. Con la marcha de Gonalons y Rog por contrato, el Sevilla pierde gran parte de su columna vertebral y necesita de un futbolista completo que recupere balones en el centro del campo y a su misma vez reparta juego para los de Lopetegui. El escollo puede estar en su precio, dado que en Nantes son conscientes de su potencial y, ya el año pasado, rechazaron una oferta de la Juventus que alcanzaba los 7 millones de euros.

Gonalons y Rog no son los únicos que van a dejar vacante su plaza en la medular. La marcha de Ever Banega es cuestión de tiempo, así como la de Franco Vázquez, futbolista que, en un principio, no entra en los planes de Monchi y Lopetegui. Por ello, es evidente que plaza libre tiene, aunque no se descarta que, debido a su edad, se le busque plaza en el Sevilla Atlético.

Dabo tiene competencia

En caso de cerrarse el fichaje de Abdoulaye Dabo por el primer plantel sevillista, el joven francés no lo tendrá sencillo para colgarse el cartel de titular. Se espera que Ibrahim Amadou continúe ejerciendo su profesión en el club de Nervión y, en un principio, parte con ventaja con respecto a Dabo. Ambos tienen un perfil y unas labores similares dentro del terreno de juego y no se descarta la posibilidad de que lleguen a jugar juntos formando un doble pivote defensivo.

Además, aunque la medular sevillista se encuentre falta de efectivos a día de hoy, Monchi ya tiene apuntados en su libreta varios nombres para completarla. Ya han salido a la palestra algunos como Joan Jordán, Ceballos o el propio Abdoulaye Dabo. En cuanto abandonen el club los descartes de Lopetegui, saldrán a la luz los elegidos de Monchi y su equipo técnico.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here