Si en algo tuvo carencias la temporada pasada el Sevilla FC fue en la línea defensiva. Las lesiones, desajustes y errores puntuales provocaron que el equipo de la capital andaluza terminara la Liga Santander siendo el octavo equipo más goleado de la competición regular. Esta claro que, si los nervionenses quieren aspirar a objetivos más ambiciosos, tienen que comenzar a construir la casa por los cimientos, es decir, de abajo arriba, desde la zaga hasta la delantera. Para ello, la dirección deportiva confió en Pablo Machín para que, entre otras cosas, tejiera a través de un nuevo sistema el entramado defensivo.

Muchos rumores… pocas realidades

Para que el nuevo entrenador del Sevilla pueda lograr una zaga segura y de garantías, le hacen falta más futbolistas. La marcha de Lenglet y la incertidumbre en el rendimiento de Pareja y Carriço, obliga a la secretaría del club hispalense a moverse con rapidez y acierto en el mercado para cubrir las carencias actuales atrás. Por todo esto, se está disparando el número de futbolistas vinculados al Sevilla. Vida, Djiku, Djené, Caleta-Car o Nkoulou son los nombres barajados hasta el día de hoy por la dirección deportiva y el gran problema con el que se están encontrando ahora mismo es el precio. El gran Mundial realizado por Vida ha provocado su revalorización y el Besiktas no lo dejará salir por menos de 30 millones. La opción de Djené está en plena negociación, pero la diferencia entre lo que ofrece el Sevilla y lo que pide el Getafe es considerable. En el caso de Caleta-Car, la intromisión de varios clubes en la operación, entre ellos el Olympique de Marsella, ha hecho que el precio final del croata ascienda a unos 20 ‘kilos’ y acabará jugando en el conjunto francés. Por último, parece que las opciones de N’Koulou y Djiku parecen las más accesibles. En el caso del central del Torino, su valor está en unos 15 millones y el del futbolista del Caen, entre 6 y 8 millones.

Hasta la fecha, sin los mundialistas, el Sevilla sólo cuenta en la defensa con Pareja, Carriço, Amadou (fuera de su posición natural) y los canteranos, a una semana de comenzar a competir oficialmente. Además, todo apunta a que se les escaparán las primeras opciones en el mercado a la dirección deportiva, algo poco habitual años anteriores.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here