La expedición del Sevilla Atlético cruzará el sur de Andalucía para enfrentarse a un histórico del grupo 4, la Real Balompédica Linense. Los gaditanos han realizado un inicio de campaña bastante aceptable, donde sólo han perdido un encuentro, ante el Melilla -líder de la categoría- la pasada jornada. En cambio, los de Luci Martín aún no se han estrenado fuera de casa. Sus dos únicos desplazamientos se cuentan por derrotas. Aún así, el precoz equipo va adquiriendo poco a poco los automatismos de la Segunda B y lo único que les separó de lograr el triunfo ante el Talavera fue, el acierto.

Poco gol

El filial sevillista tiene el segundo peor balance en relación a goles encajados y marcados, solo le supera el Atlético Malagueño, colista de la categoría. Los hispalenses han realizado dos dianas y han recibido siete. Un desajuste notable en estas primeras cuatro jornadas que les ha llevado a sumar cuatro puntos y ocupar posiciones de descenso. Para mejorar esta estadística es necesario que el equipo sea un cerrojo atrás y haga goles. El primer paso, ya se ha dado al mantener la meta a cero ante el Talavera, falta que se cumpla el segundo ante la Balona sin descuidarse atrás.

En la última fecha, el Sevilla Atlético podría haber ganado perfectamente si su referencia arriba, Chris Ramos, hubiera materializado las dos ocasiones tan claras que tuvo. El trabajo del ariete está siendo positivo dentro del terreno de juego, solo le falta que le entre la pelota. Pero la realidad es, que a los hombres de arriba en este inicio les cuesta -y mucho- hacer gol.

Defensa férrea

El arranque de la Balona esta temporada ha sido histórico. Jamás en la Segunda B y Segunda A había encajado solo un gol en las primeras cuatro jornadas. De hecho, hasta la semana pasada, era el equipo junto al Melilla y el Arezzo de la Serie C italiana que menos goles encajó en las cuatro primeras citas, de las tres categorías de todo el fútbol europeo.

El salto cualitativo del conjunto gaditano ha venido en gran medida por la reestructuración interna que ha sufrido. Llegó Raffaelle Pandalona a la presidencia y se trajo consigo ojeadores profesionales. Fruto de las gestiones de la nueva dirección deportiva, se ha logrado fichar a un número considerable de futbolistas extranjeros, convirtiéndose así, en la Balompédica Linense más internacional de la historia. En su plantilla cuenta con el joven central congoleño Kibamba, pretendido por el FC Barcelona, entre otros.

Mucho respeto

En la previa del encuentro, Jordi Roger declaró que no quiere confianzas ante el Sevilla Atlético: “Hemos visto un Sevilla muy bueno y con mucha calidad individual. Tienen jugadores jóvenes y con hambre. Será un partido complicado que nos exigirá mucho y tenemos que estar al cien por cien para ganar”. El técnico balono se deshizo en elogios hacia el barbateño, Bryan Gil: “Es un futbolista muy bueno, internacional Sub 19 y que quizás en seis meses lo veamos jugando en Primera División”, sentenció.

Por parte del filial blanquirrojo, habló Chris Ramos en los medios oficiales del club. El ariete piensa lo siguiente: “Una vez que consigamos la primera victoria fuera, entraremos en una buena dinámica y estamos trabajando día a día para ello”. Además hizo alusión a los peligros de su rival: “Tenemos bien estudiado a la Balona. Tienen un grupo muy bueno, salen con peligro al contraataque y ojalá nos salga buen partido”, advirtió.

Onces

El nivel de Viedma en la medular sevillista está siendo sobresaliente. Sin duda, es el faro del equipo. En la pasada jornada, le funcionó el triángulo: Viedma-Juanpe-Diego García. Será curioso comprobar en este choque, si el técnico vuelve a confiar en ellos. Este sería el once probable:

Lucho; Manu Sánchez, Checa, Berrocal, Chacartegui; Viedma, Juanpe, Mena; Bryan, Chris Ramos y Pejiño.

Jordi Roger no podrá contar para la cita con Carrasco y David Moreno; dos jugadores relevantes en el once. Por lo que, a pesar de lo cambiante que puede ser la alineación, esta sería la posible disposición:

Montoya; Sergio Rodríguez, Joe, Kibamba, Pierre; Chico, Sana, Gato; Juampe, Ahmed y Gastón.

El colegiado del encuentro será D. Francisco José Fernández Cintas del Comité Andaluz.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here