La segunda cita de LaLiga para el Sevilla tendrá lugar en el Nuevo Estadio los Cármenes, donde los de Lopetegui deben medirse a un Granada CF que sorprendió para bien en la jornada 1 ante el Villarreal. El encuentro se disputará a las 20:00h del viernes y podrá verse en Movistar LaLiga. El conjunto sevillista tiene la oportunidad de acabar con una racha de malos resultados en campo nazarí. La última vez que ganaron allí los sevillistas fue en la temporada 2011/12, con un resultado de 0-3, gracias a los tantos de Negredo y Manu del Moral (2).

Buen comienzo

Tanto Sevilla como Granada han tenido un buen arranque de liga, mejor en el caso nervionense. Los de Lopetegui afrontaron el encuentro en el RCD Stadium sin la presencia de un Banega sancionado. Lograron superar al Espanyol para hacerse con los tres puntos. Cero goles a dos fue el resultado final de un partido en el que al Sevilla, pese tener una buena nota media, le faltó algo de profundidad. Los goles de Reguilón y de un Nolito que sigue en racha dieron la victoria al conjunto sevillista.

Por su parte, el Granada dio un auténtico espectáculo en su vuelta a Primera, por lo que el futuro se le plantea esperanzador a Diego Martínez. Empataron a cuatro en el Estadio de La Cerámica, compitiendo desde el minuto uno contracorriente. Comenzaron perdiendo con el tanto de penalti de Santi Cazorla (minuto 35), pero supieron reaccionar de forma rápida para devolver las tablas al luminoso con el tanto de Fede Vico en el tiempo extra de la primera mitad, también de penalti. Lograron sobreponerse a un 4-2, cuando quedaba menos de un cuarto de hora para el pitido fina gracias a los tantos de Soldado (minuto 75) y Puertas (minuto 81).

Vuelve Banega

La principal novedad dentro del cuadro sevillista es la vuelta a la convocatoria de Banega, quien se perdió la primera jornada por sanción. Diego Carlos y Ocampos terminaron el encuentro en Barcelona con molestias por sobrecargas, ambos parecen estar recuperados. No obstante, el argentino solo terminará completando dos entrenamientos antes del partido, por lo que quizás llegue muy justo como para partir como titular. Dabbur y Pozo quedan, nuevamente, fuera de la lista de convocados.

Dos bajas en Granada

En el conjunto nazarí son dos los jugadores con los que no podrá contar Diego Martínez. Por un lado, el exbético Álex Martinez, cuya lesión muscular persiste. Por otro, Neyder Lozano, por una fisura en la tibia.

Lopetegui: “El Granada es un bloque consolidado”

El técnico sevillista prestó declaraciones previas al choque del próximo viernes. En ellas, aseguró que el rival a batir es uno “bien preparado, que tiene muy claro cómo tiene que atacar y defender”. Por ello, el Sevilla FC, tiene que ofrecer su mejor versión. “Espero un partido muy complicado en todos los aspectos, es un equipo con recursos y con un bloque consolidado”, dijo. Y terminó: “Tenemos que estar preparados para una exigencia muy alta”.

Sánchez Martínez

El encargado de impartir justicia durante el próximo encuentro entre Granada y Sevilla será el murciano Sánchez Martínez. Ya estuvo en la sala de VAR en el choque entre Villarreal y el conjunto nazarí en la anterior jornada. Del Cerro Grande estará en la sala de videoarbitraje en este encuentro de la jornada dos. Los números son desfavorables para el Granada con José María Sánchez Martínez. En los dos últimos encuentros en el que el trencilla estuvo al mando, el Granada salió derrotado por goleada (Eibar 5-1 Granada, jornada número 20 de la temporada 2015/16; y Granada 0-3 Celta, temporada 2016/17).

Posibles onces

Lo lógico en el cuadro dirigido por Lopetegui es que Banega recupere, probablemente, la titularidad, ofreciendo la profundidad necesaria para el equipo. Vaclik repetirá en portería y la zaga quedará para Navas, Diego Carlos, Carriço y Reguilón, quien hizo un gran partido en la jornada 1, abriendo el marcador. Fernando y Jordán ocuparan el mediocampo, junto con Banega. Donde más dudas hay es en la delantera. Si Ocampos no llega a tiempo, podría verse el debut de Rony Lopes.  El buenhacer de Nolito le valen la titularidad en Granada. Así sería el once:

Vaclik; Navas, Diego Carlos, Carriço, Reguilón; Fernando, Banega, Jordán; Nolito, Rony, De Jong.

Todo apunta a que Diego Martínez no variará demasiado su esquema de juego, pues las sensaciones fueron generalmente buena ante el Villarreal. En el amistoso contra el Sevilla FC, también utilizó el mismo 4-2-3-1. En portería, Rui Silva. En defensa Germán Sánchez, Víctor Díaz, Domingos Duarte y Quini. Justo delante de la fila defensiva la pareja formada por Eteki y Montoro, seguidos de Vadillo, Fede Vico y Antonio Puertas. Como nueve, Soldado.

Rui Silva; Víctor Díaz, Germán Sánchez, Jose Antonio Martínez, Quini; Eteki, Montoro; Vadillo, Fede Vico, Antonio Puertas, Soldado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here