El Sevilla Femenino se enfrentará al Barcelona, en una lucha para ambos equipos por diferentes objetivos. Por un lado, las azulgranas intentarán pisarle los talones al Atletico de Madrid, mientras que por el otro, las hispalenses buscan la salvación.

La salvación, prioridad

Las rojiblancas necesitan los tres puntos para confirmar su permanencia la siguiente temporada en la máxima femenina. Tras el empate ante el eterno rival, el Betis Féminas y la precipitada derrota ante el Athletic Club la pasada jornada, las de Cristian Toro se encuentran a un punto de la salvación matemática. Sumar ante el Barcelona significaría la tranquilidad para el Sevilla Femenino, que conseguirían un año más el objetivo de la temporada, que se enfrentará en la última jornada contra el Levante.

Un imparable Barcelona

La carrera por superar al Atlético de Madrid en la recta final de la Liga Iberdrola continúa. A tan solo tres puntos de distancia con las colchoneras, una victoria daría esperanzas de conseguir el ansiado título. Cabe destacar que las de Lluís Cortés también tienen la cabeza en el panorama internacional, siendo semifinalistas de la Champions League. El próximo domingo se jugarán pasar a la final ante el Bayern de München, ganando la ida 0-1.

Cuestas Arribas, la árbitra

La encargada de juzgar este decisivo encuentro es Beatriz Cuestas Arribas, perteneciente al comité gallego. La colegiada tan solo ha pitado dos partidos de Primera División en el presente curso, ninguno con el Sevilla Femenino ni con el Barcelona Femenino.

Antecedentes

La primera vez que se enfrentaron ambos equipos fue en el templo sevillista, donde el resultado quedó con un apurado 1-1. Las estadísticas se han mostrado favorables para el Barcelona Femenino, el cual ha ganado siete de los nueve partidos disputados en la Liga Iberdrola.

Posibles onces

Cristian Toro cuenta esta jornada con refuerzos para el equipo, como es la vuelta de Nadya Karpova una vez cumplida su sanción. Las novedades de la convocatoria llegan con la inclusión de Isa Haas y Liucija. Tanto Jenni Morilla como Karen Araya, se quejan de molestias, bajas que podrían ser sensibles para el equipo teniendo en cuenta su potencia y  buen hacer en el área. Macarena Portales no aparece tampoco en la lista de convocadas esta jornada.Continuan las habituales lesionadas de larga duración, Blanca Moreno, Lucía Ramírez y Teresa Rey. El posible once quedaría así:

Noelia Ramos, Maite, Cometti, Amparito, Pancha Lara, Ali, Nagore, Payne, Raquel Pinel, Bores y Olga.

Por su parte, el técnico azulgrana podría esta guardando sus ases para el partido de Champions, lo que hace pensar que las rotaciones podrían ser factibles en el equipo. El Barcelona cuenta con la plantilla casi al completo para su duelo ante el Sevilla, contando solo con las bajas de la exsevillista Pamela y de Patri. El once elegido por Lluís Cortés podría ser el siguiente:

Paños, Pereira, Mapi, Torrejón, Leila, Hamraoui, Vicky, Alexia, Mariona, Duggan y Martens.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here