Foto previa del derbi andaluz Sporting de Huelva - Sevilla FC | LCDN

En la jornada número tres de la Primera Iberdrola las entrenadas por Cristian Toro tendrán que viajar nuevamente, en esta ocasión, al Nuevo Colombino. Allí se darán cita con un Sporting Club de Huelva que ansía sumar cuanto antes para estrenar su casillero. Querrán las pupilas de Antonio Toledo dar una alegría a su afición en su segunda jornada en casa. En esta ocasión, el encuentro no podrá verse por televisión, aunque sí podrá escucharse en SFC Radio.

Ansiando la victoria

El conjunto nervionense afronta todos los partidos con la ilusión de ganar y hacer un buen papel sobre el verde. La primera jornada es la mejor prueba de ello, cuando goleó a un Granadilla que apenas tuvo protagonismo. En la segunda jornada, con la moral alta, las sevillistas viajaron a Madrid conocedoras de la dificultad que acarreaba el encuentro ante el vigente campeón. Pese a que pelearon, no lograron sacar buena renta y marcharon de vacío, habiendo encajado tres goles (Angela Sosa, Charlyn Corral y Ludmila da Silva). Por su parte, el conjunto onubense jugará su segundo partido en casa. Tras perder en la primera jornada por la mínima contra el Atlético de Madrid, volvió a cosechar una derrota dura contra el CD Tacón (tres goles a cero). Las de Antonio Toledo buscarán resarcirse en casa, con su público, para lograr estrenar su marcador y escalar posiciones lo más pronto posible.

Derbi de revancha

El conjunto sevillista tratará de hacerse los tres puntos con la novedad de que se enfrentarán en el Nuevo Colombino. En los anteriores encuentros de Liga en los que el Sporting partía como local, el escenario fue La Orden. El conjunto de Antonio Toledo suma cinco partidos venciendo al Sevilla FC cuando juega como local. La derrota más reciente para las sevillistas es la de enero de 2019, donde cayeron por dos goles a uno.

Sin Cometti ni Nadya

Nadya Karpova continúa cumpliendo sanción, este será el último partido que Cristian Toro no podrá contar con ella. Por su parte, Aldi Cometti fue expulsada del terreno de juego, por doble amarilla, en el anterior encuentro liguero, por lo que también se perderá el enfrentamiento. La incertidumbre de la portería siempre queda, en esta ocasión ha caído Noelia Ramos y entran Cata y la ex del Sporting, Sara Serrat.

Cuenta con Babb

Por su parte, Antonio Toledo ya cuenta con el alta federativa de la guardameta Selena Babb. Volverá a la convocatoria Cristina S., tras jugar en Primera Nacional con el filial del conjunto onubense. No podrá ser convocada Natalia Nogareda debido a una tendinitis en la rodilla izquierda (por una lesión de la anterior campaña).

Maite Albarrán: “Tenemos que reafirmarnos”

La capitana sevillista, también exjugadora del Sporting de Huelva, prestó declaraciones a los medios oficiales del club previas al encuentro. En ellas mostró la ilusión con la que afrontan el próximo partido y analizó la evolución del conjunto onubense: “Es un equipo muy correoso y duro que este año intenta jugar más y no utilizar tanto el juego directo”. Aseguró que, pese a que les costará llevarse los tres puntos, “como todas las salidas”, tendrán la mente puesta en ganar. “Tenemos que reafirmarnos, la imagen ante la UDG Tenerife tiene que ser la dinámica hacia arriba”, dijo. Y, concluyó: “Hay que seguir trabajando porque lo bueno está por llegar”.

Antonio Toledo: “Espero que ganemos”

El técnico sportinguista prestó declaraciones previas al enfrentamiento contra el Sevilla donde mostró confianza en sus jugadoras: “Que tengan confianza, porque ni somos tan buenos como cuando ganamos la Copa Colombina, ni somos tan malos como se vio el día del Tacón”. Aseguró que puntuar “cuando antes” les dará “más confianza”, y que espera ganar, aunque “queda mucho trabajo por delante”.

Contreras

Elena Contreras Patiño, del Comité de Árbitros de la Comunidad de Madrid, será la encargada de impartir justicia en el primer derbi andaluz de la temporada 2019/20.

Posibles onces

En el Sevilla FC, la entrada de Sara Serrat en el once hace pensar que sea ella la elegida para defender la meta sevillista. Sin Aldi Cometti, una de las piezas fijas del equipo, Cristian Toro deberá hacer modificaciones en defensa. Quizás decida partir con un 3-5-2, dejando de central a Isabella Echeverri, apoyada por Bores y Maite. En el centro del campo, Almu, Nagore Calderón y Virgi, con Olga y Payne más adelantadas. En la zona de ataque, quedarían Raquel Pinel y Jeni Morilla. Aunque podría ser buen momento para que algunas de las nuevas incorporaciones debutaran como pueden ser la defensa Sabrina Flores o la delantera Zdunek.

S. Serrat; Bores, Isabella, Maite; Olga, Almu, Nago, Virgi, Toni Payne; Pinel, Jeni.

En el caso de las locales, Antonio Toledo quizás tire de un esquema 4-2-3-1 con Chelsea bajo palos. Pavel, Cinta, Patri y Bernal ocuparían la zona defensiva, seguidas de Castelló y Kanteh. Mas adelantadas quedarían Adubea, Tanaka y Sara Navarro. Así, Marta Peiró completaría el ataque de las sportinguistas.

Chelsea; Pavel, Cinta, Patri, Bernal; Castelló, Kanteh; Adubea, Tanaka, Sara Navarro; Peiró.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here