16.6 C
Seville
viernes 30 octubre 2020
Array

A octavos a contra estilo

¿Has visto esto?

Julen Lopetegui sabe cómo ganarle al Athletic Club

Con la notable victoria por la mínima ante el Stade Rennais en la Champions League, el Sevilla FC viajará...

Jules Koundé: «No he vuelto al máximo, pero sí bien»

Jules Koundé atendió a los medios oficiales del Sevilla FC durante la mañana del miércoles. El central francés habló...

El monumental enfado de Bono con Lucas Ocampos y Joan Jordán

El Sevilla FC volvió a reencontrarse con la victoria en su partido contra el Stade Rennais de la Champions...
CONSULTA NUESTRAS OFERTASpublicidad la colina de nervión noticias sevilla fc

Por el estilo preferido por el técnico sevillista, se podía prever un partido muy distinto al que finalmente se vio. Sorprendentemente, el Sevilla certificó el pase a octavos logrando un empate a cero a base de asegurar la defensa.

La experiencia de Granada no le preocupó al técnico sevillista que insistió con Mercado en la izquierda, en una defensa de tres, en esta ocasión, a pesar de que en pleno partido liguero rectificó esta posición. Los otros zagueros fueron Ramí y Pareja. Los laterales habituales, Mariano y Escudero, completaban la línea más retrasada, mientras Iborra, acompañó a N´zonzi en el medio centro. Nasri y Sarabia jugaron en la zona de enganche y Vitolo ocupó la punta de ataque. Por su parte, el Olympique salió con todo su potencial en la alineación, como era de esperar, con Mbiwa y Diakhaby de centrales y Rafael y Morel como laterales pero muy ofensivos. La línea de medio campo compuesta por Darder, Gonalons y Tolisso y arriba, Ghezzal y Valbuena acompañando a Lacazette.

Fútbol control y de contención

El Sevilla pretendía así controlar el partido, a contra estilo, pero los franceses mostraron pronto que no le sería fácil a los hispalenses enfriar el juego. En el minuto 2, Valbuena encontró un disparo que Sergio Rico desvió a córner. Afortunadamente, esta ocasión no tuvo continuidad, y el Sevilla logró contener al Olympique e incluso salir en alguna contra, como la que, tras pase de Escudero, Vitolo culminó disparando al palo. En jugada calcada, con pase de Nasri, Vitolo volvió a encarar a Lopes. En esta ocasión, el canario regateó al portero y este le derivó. Tal vez porque el propio Vitolo contribuyó demasiado a su propia caída, Eriksson no consideró que fuese penalti. En la siguiente jugada, el Olympique fue más en serio y Tolisso remató al larguero cuando se cumplía el minuto 23.

Sarabia vio la tarjeta en el minuto 28, así como Nasri en el 35, y el Lyon volvió a la carga con una nueva ocasión para Valbuena, que fue un quebradero de cabeza para Mariano y estrelló su disparo, de nuevo, en el larguero. La última llegada de la Primera parte fue una galopada de Lacazette, de nuevo desbordando a Mariano pero cuyo centro no encontró rematador. La evidencia de que el partido del Sevilla fue a contra estilo está en las estadísticas de posesión, que en el descanso era favorable al Lyon con el 63% frente al 36% del Sevilla.

Cada vez sufrió menos

La segunda parte, comenzó sin cambios, ni de hombres ni de tónica. El Olympique dominaba, aunque con menos ocasiones que durante el primer tiempo, y el Sevilla contenía con más acierto. Lacazette logró hacer un inocente remate en el 52 sin problemas para Rico. En el 53, Eriksson se vio obligado a mostrar amarilla a Mbiwa, y cinco minutos después, el central francés derivó a Vitolo haciéndose merecedor de una segunda amarilla que, en este caso no vio. El paso de los minutos parecía hacer mella en el equipo local y el Sevilla fue ganando en seguridad. Valbuena tuvo que emplearse a fondo en defensa para evitar que Mariano rematara a placer un pase de Vitolo. Los banquillos se empezaron a mover en el minuto 73, cuando Ben Yedder sustituyó a Sarabia. En el Lyon aparecía algo de precipitación y nerviosismo. Darder y Tolisso salieron para dar entrada a Cornet y Grenier, pero cada vez le costaba más llegar al área sevillista. Kranevitter sustituyó a Nasri en el minuto 86, para apuntalar el empate y el Olympique se lanzó a la desesperada, pero el Sevilla, que no había defendido tan bien nunca este año, cerró todas las vías posibles para los franceses. Con el Empate, el Sevilla accedió a Octavos de final, jugando a contra estilo, con un talante contrario a lo pregonado y ejecutado por el entrenador en todo lo que iba de temporada. De hecho, podría decirse que si la clave de la clasificación, a la hora de la verdad, han sido los empates en Turín y Lyon, entonces el pase a Octavos de final ha sido, curiosamente, gracias al estilo de fútbol contrario al deseado por Sampaoli.


Ficha técnica

Olympique Lyonnais (0): Lopes, Diakhaby, Mbiwa, Rafael, Morel, Darder (Cornet m72), Gonalons, Tolisso (Grenier m78), Ghezzal (Fekir. m65), Valvuena, Lacazette.

Sevilla FC (0): Rico, Rami, Pareja, Mercado, Escudero, Mariano, Iborra, N’Zonzi, Nasri (Kranevitter m87), Sarabia (Ben Yedder m65), Vitolo.

Árbitro: Jonas Eriksson. Suecia. amarillas para Sarabia, Nasri, Mercado, Gonalons y Mbiwa.

Estadio: Parc Olympique Lyonnais.  57000 espectadores.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Julen Lopetegui sabe cómo ganarle al Athletic Club

Con la notable victoria por la mínima ante el Stade Rennais en la Champions League, el Sevilla FC viajará...

Jules Koundé: «No he vuelto al máximo, pero sí bien»

Jules Koundé atendió a los medios oficiales del Sevilla FC durante la mañana del miércoles. El central francés habló sobre su regreso tras superar...

El monumental enfado de Bono con Lucas Ocampos y Joan Jordán

El Sevilla FC volvió a reencontrarse con la victoria en su partido contra el Stade Rennais de la Champions League. Además del triunfo, el...

La ansiedad de Lucas Ocampos por marcar

Lucas Ocampos es el baluarte del Sevilla FC en ataque. El argentino fue el máximo goleador de la escuadra nervionense la pasada temporada y...

El Sevilla FC Femenino calienta motores en Primera Iberdrola

Hace algunas semanas que arrancó la Primera Iberdrola. Lo hizo con retraso y con un equipo que no jugó los primeros partidos, al no...

Antes de irte... mira esto:

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad