Los diez defensas más sólidos de la historia del Sevilla

Los diez defensas más sólidos de la historia del Sevilla

Durante todos sus años de vida, el Sevilla ha tenido en sus filas a muchos de los mejores defensas de la Liga.

Tira y afloja con el RB Salzburgo por Caleta-Car
El Sevilla intentará reforzar la plantilla en el próximo mercado invernal
Gnagnon, cerrado por 15 kilos

Tras los diez goles de Puerta y los diez goles más importantes del siglo XXI, llegan los diez defensas más sólidos de la historia. En el Sevilla FC siempre ha habido grandes defensas. De distintas características y de distinto corte, pero todos ellos defensas. Desde La Colina de Nervión queremos hacer un repaso a los más sólidos de toda la historia, aunque es muy difícil escoger sólo a diez.

Javi Navarro

Marcó una era. Fue el primero en volver a levantar plata tras muchos años de sequía. Formó con Pablo Alfaro una de las defensas más temidas de la historia de La Liga. Referencia atrás e icono de la garra y la lucha sevillista, Javi Navarro se erigió el líder de un equipo en ebullición. Y como decía el famoso cántico: “Javi Navarro es nuestro líder”.

Paco Gallego

Gaditano de nacimiento, Gallego pasó dos veces por el Sevilla con una etapa intermedia en el FC Barcelona. Condecorado con el IV dorsal de leyenda del Sevilla FC, llegó a jugar en 36 ocasiones con la selección española. Representante de la furia y la casta, fue uno de los mejores centrales del país entre 1960 y 1970.

Antonio Álvarez

Titular indiscutible en el Sevilla de los años 80. Conocido como “El Mariscal del Área”, Antonio Álvarez destacaba fuera y dentro del campo. Fuera del campo era una persona ejemplar por su carácter y bondad. Dentro del campo era un defensa inigualable e indiscutible. Firmó con el club de sus amores sin preguntar cuánto iba a cobrar. Representaba valores extintos hoy día.

Antonio Alvarez

Campanal II

Marcelino Campanal era futbolista, pero también era atleta. Participó en los juegos nacionales corriendo, saltando, con la pértiga… todo se le daba bien a Marcelino. Comenzó siendo lateral izquierdo y terminó siendo central. “El ciclón de Avilés” es dorsal de leyenda del Sevilla FC. Era temido por los mejores extremos del país, a todos los reducía a la nada.

Daniel Alves

El brasileño es recordado con mucho cariño en Nervión. Nunca negó de su sevillismo y siempre lo recuerda cariñosamente. Aunque Daniel Alves destacó por sus llegadas al área rival y por subir la banda como nadie, también tenía una gran faceta defensiva. Sus comienzos no fueron fáciles, aunque terminó siendo indiscutible en el lateral derecho. Todos temían enfrentarse a él.

Curro Sanjosé

Emblema del Sevilla FC allá donde va. El mítico lateral zurdo defendió la elástica sevillista durante 16 temporadas en la década de los 70 y 80. Sus condiciones físicas y entrega hacían de él un defensa de armas tomar. Catalogado de duro sobre el césped, Curro se dejaba el cuerpo y el alma en cada balón. Hoy en día es aficionado del Sevilla FC y dorsal de leyenda.

Antonio Valero

Jugador regular donde los haya. Contundente, veloz y sobrio. Siempre iba al corte del balón y como se suele decir; balón y jugador no pasaban. Carrilero inagotable, Valero es reconocido por la entidad como dorsal de leyenda. Formó parte de una de las mejores defensas de la historia del club, junto a Guillamón y Campanal.

Manolo Jiménez

El bravo lateral zurdo del Sevilla es recordado tanto en Nervión como en la Selección Española. Permaneció en el Sevilla durante 14 temporadas y disputó el mundial de Italia 90. El arahalense abanderó la casta y el coraje característica del Sevilla FC. Un profesional dentro y fuera del campo. Marcó un solo gol en todas las temporadas con el Sevilla.

Ivica Dragutinović

Un jugador especialmente querido por la afición sevillista. Amigo fiel de Antonio Puerta, Ivica es recordado por su entrega, físico, trabajo y compañerismo. Tras seis temporadas en Nervión, el club decidió no renovarle y colgó las botas. “El comandante Drago” sigue hoy al Sevilla muy de cerca, equipo donde lo ganó todo y alcanzó la gloria.

Julien Escudé

El francés fue defensa central de una de las mejores etapas del conjunto nervionense. Durante sus siete temporadas en el Sevilla, Escudé hizo alarde de su entrega, clase y profesionalidad. Julien fue titular en la final frente al Middlesbrough y poco a poco se fue haciendo un hueco en el once inicial. El galo hacía alarde de su técnica en la forma con la que sacaba el balón jugado desde atrás. Fue convocado por su selección durante su etapa sevillista.





COMMENTS

WORDPRESS: 1
  • comment-avatar
    Telefunken 6 meses

    De quien se decía “es nuestro líder” era de Pablo Alfaro y no de Javi Navarro. Esta pareja de centrales se llevó 3 o 4 años consecutivos (no recuerdo bien) siendo la menos goleada de 1ªDivisión y una de las 5 menos goleadas de Europa.

    Paco Gallego no habrá sido el mejor central, pero creo que si el más completo.

    A.Álvarez ha sido un grandísimo central, limpio y siempre en el sitio. En su época el mejor que había en España, pero como estaba Tendillo en el Real MAFIA de madrid (fichado del valencia) pues el que iba convocado con la selección era Tendillo… nada nuevo ni extraño bajo el sol. Un central que en el futbol de hoy día sería centrocampista, un estilo a Pirlo, ya que en esa época subían más los centrales que los laterales. Le robaba la cartera al delantero sin que este se diera cuenta, sacando el balón jugado con elegancia, a veces hasta el área rival. He sido siempre fan del Mariscal del área.

    El caso de D.Alves creo que es único en el mundo. Un carrilero, que no lateral, para mi el mejor del mundo que he conocido, incluso mejor que su paisano Cafú, técnica en el golpeo magistral y la habilidad de organizar y dirigir un equipo desde el mismo banderín de córner, cosa que no se la he conocido a ningún futbolista. Junto con el “Duende” Jesús Navas, ha formado parte de la mejor banda derecha de Europa y quizás del mundo, aún hoy no veo una banda derecha más peligrosa que aquella.