Llorente en un lance del juego | Imagen: Ismael Molina

Se dejaron escapar dos puntos del Sánchez Pizjuán. El Sevilla FC fue mejor que el Deportivo en la primera mitad, gracias a un futbol directo y al poderío físico de Llorente e Iborra. El cambio de esquema del Deportivo y la falta de ritmo sevillista, claves para el empate. El Athletic se aleja a 5 puntos, aunque el Celta no amplía ventaja.

Llegó el domingo de feria y de nuevo al fútbol al Sánchez Pizjuán, con cierta resaca que perduró en el ambiente. Salió un Sevilla desgastado físicamente ante la eliminatoria con el Athletic con más bajas de las deseadas. Emery dio una nueva oportunidad a Reyes y a Konoplyanka en las bandas, apostando por un juego directo que encontrara a Llorente e Iborra.

El Deportivo llegó a Nervión con una defensa de 5, con la intención de anular el poderío físico del Sevilla en el centro del campo. El Depor, replegado atrás, esperó a la ofensiva sevillista, en la que Reyes y Konoplyanka se mostraron determinantes en la primera parte para repeler el entramado defensivo de los visitantes. Fueron varias las acciones en las que los extremos sevillistas lograron conectar con Llorente, pero ninguna llegó a encontrar portería.

Llorente encontró a Iborra

No encontró el, gol pero sí se inventó una asistencia. Tras las varias veces que el Sevilla buscó a su hombre de altura en el área, el centro de Banega encontró la cabeza de Llorente, alejado de la portería en el segundo palo, asistió de cabeza a Iborra y éste se encargó de poner la pelota dentro de la portería. Las torres sevillistas cumplieron con el plan.

Iborra celebra el gol anotado ante el Deportivo |Imagen: Ismael Molina
Iborra celebra el gol anotado ante el Deportivo |Imagen: Ismael Molina

No fue la última acción de ambos. Llorente e Iborra encontraron de nuevo la fórmula para hacerle daño al Depor, ni dos minutos pasaron cuando un balón controlado por Iborra dejó solo a Llorente, que perdió la oportunidad del gol al ajustar demasiado al palo. El Depor, apenas creó peligro en la meta de Sergio Rico, solo Fajr dispuso de una clara tras una pérdida de Cristóforo, pero su disparo desde fuera del área lo atajó sin problemas Sergio Rico. Aflojó el Sevilla el ritmo y lo notó en su producción ofensiva, donde salvo destellos de Konoplyanka, el juego se volvió espeso y sin profundidad. Acabó la primera parte con un ritmo lento, pero con el resultado a favor.

Tras la reanudación de la segunda parte, quiso cambiar Sánchez del Amo el esquema del Deportivo, quitando a Luisinho y dando paso a Cani para dar más presencia ofensiva en la portería de Rico. Temprano tuvo el Deportivo la primera opción, en una falta lateral de Fajr que el guardameta sevillista volvió a atrapar sin problemas. No ofreció el Sevilla el dominio que demostró en los primeros instantes del partido. El Depor se hizo dueño del balón y empezó a inquietar cada vez más la portería sevillista.

Reaccionó también Unai Emery ante la falta de ritmo del Sevilla, y dio la oportunidad al canterano Curro en sustitución del hoy capitán Reyes. El canterano sevillista, logró sacar una falta en la frontal del área que cerca estuvo de convertir Konoplyanka. No quedó ahí la aportación de los canteranos, 5 minutos después, el entrenador sevillista introdujo en el campo a Juan Muñoz en sustitución de Llorente.

Inquietó el área sevillista el Deportivo con una falta colgada al segundo palo. El balón rechazado al segundo palo, encontró libre de marcas a Fajr, que volvió a rematar a las manos de Sergio Rico. Ambos equipos empezaron a intercambiarse ocasiones en el partido, las más claras para el deportivo, en un nuevo mano a mano que sacó Sergio Rico. Konoplyanka intentó subir y crear peligro, pero tras la retirada de Iborra y Llorente, el Sevilla perdió en el juego ofensivo, con un Depor mejor plantado en el campo y que cada vez llegaba con más peligro a la meta sevillista.

Avisó y llegó

Mejor en la segunda parte y tras varios avisos, el Deportivo logró empatar el partido. Una acción en banda derecha encontró a Lucas Pérez, quien asistió a Oriol Riera al segundo palo para que el delantero deportivista puso las tablas en el encuentro.

Buscó el Sevilla llevarse los tres puntos de su feudo tras el tanto del empate logrado por Oriol Riera, subiendo las líneas del equipo. Carriço estuvo cerca de lograrlo tras una buena jugada de Banega, pero el central portugués libre de marcas, remató fuera dentro del área chica. Fue una ofensiva total la de los sevillistas en los 4 minutos que el colegiado dio de alargue, pero el Sevilla no logró perforar la portería rival.

De nuevo se escapó la victoria sevillista en su estadio, en el que acumula ya cuatro partidos sin conocer la victoria. El Sevilla, no logró mantener el ritmo que ofreció en la primera hora de partido, y el Deportivo acabó siendo mejor que el equipo sevillista. Se complica para los hombres de Unai la quinta plaza tras la victoria del Athletic en Málaga, que a su vez aventaja en un punto al equipo malagueño. El Celta, tras empatar ayer, se queda a la misma distancia.


FICHA DEL PARTIDO


Sevilla FC (1): Rico, Coke, Carriço, Kolo, Escudero, Cristófro, Iborra (N’zonzi, minuto73), Reyes (Curro, minuto 59), Banega, Konoplyanka y Llorente (Juan Muñoz, minuto 64).

RC Deportivo (1): Manu Fernández, Juanfran, Lopo, Sidnei, F. Navarro (Jonás, minuto 75), Luisinho (Cani, minuto 45), Mosquera, Fajr, Borgues, Lucas Pérez y Luis Alberto (Oriol Riera, minuto 51).

Goles: 1-0. Iborra, minuto 20. 1-1. Riera, minuto 81.

Colegiado: Jaime Latre,aragonés. Amonestó a Lopo, minuto 60, Carriço, minuto 67,

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada trigésimo tercera de la Liga BBVA, partido celebrado en el Ramón Sánchez Pizjuán, 30.390 espectadores.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here