Caparrós: “Nos han faltado tres o cuatro telediarios para estar en la Champions”

Caparrós: “Nos han faltado tres o cuatro telediarios para estar en la Champions”

El técnico sevillista compareció en su última rueda de prensa como entrenador del equipo, en la victoria ante el Deportivo Alavés

El Sánchez-Pizjuán, territorio vetado para el Alavés
Caparrós: ”Ha sido corto, intenso y bonito”
Pablo Machín, sobre el empate ante el Alavés, la superioridad en la segunda parte y el nivel físico del equipo

Joaquín Caparrós compareció en su última rueda de prensa al frente del banquillo del Sevilla FC. Un ciclo corto de cuatro partidos en el que, con la victoria ante el Deportivo Alavés, ha conseguido diez puntos de doce posibles y ha dejado al equipo en la Uefa Europa League. El Sevilla dio un cambio cuando llegó Caparrós, y en este corto ciclo el de Utrera hizo una valoración sobre él.

Y aunque ha conseguido clasificarlo para la Uefa, para Caparros “Ha sido una pena porque nos ha faltado un telediario para estar arriba y tres o cuatro para estar en la Champions. Estoy contento con los futbolistas y con la afición, que ha demostrado que es de Champions. Estoy muy agradecido. Estamos ahí y ahora toca planificar la temporada para que el Sevilla le siga dando alegrías a los aficionados”.

Caparrós: “Estaré siempre agradecido”

“Estaré siempre agradecido. Ser de utrera, de Sevilla, del barrio de Pío XII… me hacía que fuera impensable que fuera el entrenador del Sevilla, de mi equipo. Son muchos años en Primera división, mucho esfuerzo. Agradezco a todos los jugadores y directivos que he tenido porque gracias a ellos he estado tantos años”.

Otra de las cuestiones a las que respondió el técnico fue por su forma de vivir los encuentros y por cómo lo veía su familia desde fuera. Caparrós comentó que “la familia y todos saben cómo vivo yo esto y todos me recomendaban que estuviera tranquilo. Ha sido un día muy emotivo. Hemos podido ganar. En la primera parte hemos generado muchas ocasiones, pero no hemos tenido acierto”. Y continuó de nuevo agradeciendo al club y a los miembros que lo componen. “Le doy las gracias a este club, que me ha dado la oportunidad de entrenar a este equipo. Recuerdo cuando mi padre me traía a la entrada de infantil y era impensable que yo iba a ser luego el entrenador del Sevilla. Siempre estaré en deuda con todos. Le doy las gracias a Roberto Alés, a Pepe Castro, a José María del Nido. A todos. Al director deportivo también, a Monchi. Este equipo estaba con ganas, se veía en los entrenamientos”.

Caparrós: “Los que vengan tendrán trabajo”

Otro de los temas a los que se refirió fue al encuentro ante el Deportivo Alavés, que para Caparrós “era un partido complicado también porque hay chicos que van con la selección. Pero han sido profesionales. No era fácil meterse en un partido así cuando dentro de unos días se van al Mundial. Pero estoy muy contento porque hemos conseguido los tres puntos”. Siguiendo con la valoración del partido, sí lamentó la falta de gol que mostró el equipo “sobre todo en la primera parte. Sabíamos que era importante meter pronto. Sólo hemos metido uno, pero tenemos los tres puntos”.

 

Tras realizar una valoración del partido ante el conjunto vitoriano, tocó hacer un análisis de la temporada del Sevilla. Caparrós comentó que “Yo creo que al sevilla hay que analizarlo fríamente. Esta en competición europea. Que no es su puesto, pero estamos en Europa. Banega me decía en el partido del domingo “menos mal que nos metimos en Europa” Al final estamos en Europa. Se ha eliminado al Manchester, se ha visto al Bayern, se ha jugado una final… Es una buena temporada en un año complicado. Quizás las perspectivas eran estar en la Champions, pero hemos vivido cosas muy bonitas. Yo he visto desde mi sitio jugar contra el Manchester United y el Bayern. Hemos tenido un final de la Copa, aunque luego pasó lo que pasó. Creo que ha sido una buena temporada en un año complicado. Los que vengan tendrán trabajo. Todos se pondrán a trabajar, que me consta que ya están en ello”.

Para finalizar, Caparrós comentó su llegada y cómo tuvo que levantar al Sevilla para alcanzar el objetivo de Europa. “Cuando cogimos el equipo no lo dudé. Me centró sólo en un objetivo. Primera teníamos que ganar a la Real y luego había que recuperar a los futbolistas en lo anímico. Hemos hecho trabajo invisible también. Sabíamos el mensaje que debíamos mandar para que el ambiente fuera bueno. Nos ha salido bien. Tomas esa estrategia y te sale bien o mal. Pero tienes más probabilidades con la plantilla que tiene el Sevilla“.





COMMENTS

WORDPRESS: 0