Berizzo: «Siempre tenemos la guardia alta y mañana espera un rival que juega muy bien»

Sección:

Al finalizar el entrenamiento previo al partido que disputarán Sevilla y Celta, el entrenador argentino ha convocado a los medios de comunicación para hablar sobre cómo vuelve el conjunto de Nervión tras el parón y cómo afronta el primer partido de una semana clave en la que se podría decidir el pase a octavos de la Champions League. Pero lo primero y más importante es el encuentro liguero ante el ex equipo de Berizzo.

En primer lugar, Berizzo tendrá mañana como rival a su ex club con quienes ha vivido momentos muy especiales y a los que guarda un cariño especial “Me enfrento a mis ex compañeros, a mis ex jugadores y será un partido lleno de emociones. He pasado grandes momentos y será un placer enfrentarlos y emocionarme de volver a verlos”. Son varios los jugadores que han estado fuera esta semana concentrados con sus selecciones, Kjaer, Banega y Nzonzi. Es duda, si mañana serán titulares o comenzarán el partido en el banquillo, “Podrían jugar pero merecen atención y cuidado, especialmente Kjaer que viene de dolencias de dos partidos muy intensos. Han llegado muy bien ambos y mañana evaluaremos si saldrán de inicio, pero en el caso de Kjaer necesita un análisis.

Respecto al partido del próximo martes frente al Liverpool, el entrenador ha aclarado que van a cuidar a los jugadores que han estado con su selección esta semana, “No se van a reservar exactamente pero si debemos cuidarlos ya que vienen de una situación de desgaste con la selección «. Berizzo ha sido preguntado por el que será la primera incorporación del mercado invernal, Arana. El técnico se ha mostrado firme en su respuesta “Hablar de supuestas contrataciones podría entenderse como un menosprecio a mis futbolistas actuales. Los jugadores que lleguen en diciembre ya los iremos analizando”. También se hizo una comparación entre los dos equipos a los que se enfrentará el Sevilla FC en esta decisiva semana, «No hay partido de relajación ni uno más fácil que otro. Los momentos del fútbol tienen importancia cuando se les da valor para aprovecharlos. Siempre tenemos la guardia alta y mañana espera un rival que juega muy bien y tiene unas características muy instaladas. Tenemos que seguir la línea del Leganés, el Spartak y de la segunda parte en el Camp Nou. El momento pasa por nosotros y no por el rival, asentando cosas que se empezaron a instalar en esos partidos».

En cuanto a la comparativa entre el Celta de Berizzo y el actual, el técnico argentino aclaró » «Este Celta es más cuidadoso del balón y elabora desde más atrás iniciando el juego con más detalle. El mío era quizás más dinámico, alocado y de ida y vuelta. Los jugadores son casi los mismos y el talento a veces prima sobre la idea de juego, pero en ambos casos están convencidos de la propuesta y tendremos que dominar a partir de lo que mejor hacemos, que es usar el balón con criterio«.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Yerson Mosquera se deja querer

En Castellón el fútbol se vive de forma intensa y si no que se lo digan a los aficionados...

Antes de irte... mira esto: